El caos de suministros no frena el crecimiento de Skechers

Redacción - Tradesport06/02/2022
Imagen

Skechers esquiva el caos de la cadena de suministro con un récord en el cuarto trimestre: tanto las ventas como las ganancias superaron fácilmente los objetivos de Wall Street. Así, en el trimestre finalizado el 31 de diciembre, las ganancias alcanzaron los 402,4 millones de dólares, frente a los 53,3 millones,de hace un año, mientras que las ventas alcanzaron los 1.650 millones de dólares, un 24,4% más, superando el objetivo medio de Wall Street de 1.550 millones de dólares. El período marcó las segundas ventas trimestrales más altas en la historia de la compañía.

Las ganancias fueron el resultado de un aumento del 9,8% en las ventas nacionales y un aumento del 34,0% en las ventas internacionales. El crecimiento nacional e internacional fue impulsado por aumentos tanto en la venta al por mayor como en la venta directa al consumidor, con la mayor mejora atribuible a la venta al por mayor internacional, que representó el 65% de las ventas del trimestre.

EL DTC SIGUE CRECIENDO

Las ventas directas al consumidor (DTC) crecieron un 30,3% -hasta alcanzar los 483,7 millones-, impulsadas por un aumento del 52% en internacional y un aumento del 17% a nivel nacional. El aumento de DTC nacional del 17% fue el resultado de un aumento del 24% en las tiendas físicas, parcialmente compensado por una disminución del 12% en el comercio electrónico nacional, que se vio desafiado por el bajo inventario durante los períodos del trimestre. En comparación con el mismo período de 2019, el comercio electrónico nacional aumentó un 115%.

El aumento de DTC internacional se debió principalmente a las sólidas ventas minoristas en Europa y América Latina a pesar del cierre temporal de tiendas relacionado con la pandemia en Austria y los Países Bajos.

BUENAS PERSPECTIVAS
Para el primer trimestre de 2022, se esperan ventas entre 1,675 mil millones y 1,725 mil millones, mientras que para el año fiscal 2022, se esperan ventas entre 7.0 mil millones y 7.2 mil millones, con unos beneficios de alrededor del 13%.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte