• Actualidad Internacional
  • 02 de Feb, 2022

Estados Unidos sí frena la expansión de Decathlon

Estados Unidos sí frena la expansión de Decathlon

La cadena francesa Decathlon no tiene suerte en Estados Unidos. Después de intentarlo sin éxito hace un par de décadas, la compañía había vuelto a apostar por ganar posiciones en el país norteamericano a través de sus megatiendas. Pero los resultados no han sido los esperados y la cadena ha decidido cambiar radicalmente su estrategia. A partir de ahora, tras cerrar sus dos últimas tiendas en territorio estadounidense, se limitará a vender a través de terceros.

Tras un segundo desembarco, Decathlon se rinde. Su modelo no encaja en Estados Unidos. Por las características del mercado pero, también, porque la competencia no la ha dejado avanzar. El proteccionismo en el llamado país de las oportunidades es mucho más radical que en el viejo continente.  Y al final, se rinde y el próximo 15 de marzo bajará la persiana de los que eran sus dos únicos establecimiento en Estados Unidos, ambos ubicados en San Francisco (California), probablemente una de las zonas más "europeas" del país.

Su presencia, ahora, se limitará a vender a través de terceros. Este movimiento se da pocas semanas después de ampliar el acuerdo que ya tenía con Walmart para ganar mayor protagonismo en las tiendas de la gran cadena norteamericana, donde será una marca más en el lineal. Probablemente a través de grandes córners.

“Nuestros productos son bien recibidos, pero en un mercado como el estadounidense hay que encontrar la manera correcta para venderlos. Estamos cambiando nuestro modelo de negocio para adaptarnos al mercado”, ha explicado Christian Ollier, consejero delegado de la filial de Decathlon en Estados Unidos desde junio de 2021.  

 

Si quieres compartir...