• Actualidad Internacional
  • 31 de Ene, 2022

Nike transforma su cadena de suministro para dar mejor servicio... a los consumidores

Nike transforma su cadena de suministro para dar mejor servicio... a los consumidores

Los últimos dos años han presentado desafíos únicos para todas las empresas. A lo largo de la adversidad, el equipo de Nike ha intentado estar a la altura de los desafíos y está aprovechando la oportunidad para acelerar una transformación en sus operaciones. Y así lo ha explicado en un comunicado, donde ha explicado las 4 claves de este cambio.

A mediados de 2020, cuando los consumidores de todos los segmentos cambiaron de inmediato al compromiso digital, Nike comenzó a transformar su cadena de suministro para atender a los consumidores de manera más directa. Desde acelerar la apertura de varios centros de distribución regionales en los Estados Unidos y Europa hasta asegurar un tren dedicado denominado "Sole Train", la compañía está innovando para servir mejor a los consumidores... mientras transforma su cadena de suministro para impulsar el crecimiento a largo plazo.

Desde el comienzo de la pandemia mundial, sabíamos que nuestra recuperación y el regreso al crecimiento no serían ni lineales ni intuitivos”, dice Andrew Campion, director de operaciones de Nike. “Creíamos que los cambios inmediatos y significativos que estábamos viendo en la participación del consumidor serían sistémicos. Así que tomamos medidas decisivas y comenzamos a construir una cadena de suministro centrada en lo digital para impulsar el servicio a los consumidores más directo, rápido y preciso de Nike, todo mientras priorizamos la sostenibilidad”.

Desde la marca han explicado cuatro cosas que  hay que tener en cuenta para entender cómo Nike está cambiando el juego de la cadena de suministro:

Uno: los nuevos centros de servicios regionales aumentan la capacidad, la velocidad y la precisión de manera más sostenible.
Antes del invierno de 2020 en América del Norte, Nike había operado casi en su totalidad a través de centros de distribución nacionales centralizados en Memphis, Tennessee. Hoy, además de transformar sus centros de distribución de Memphis en instalaciones omnicanal, Nike también está empleando una red de múltiples nodos que incluye nuevos centros de servicio regionales fuera de Los Ángeles para servir al Oeste, en Bethlehem, Pensilvania, para servir al Este y en Dallas para servir al Sur. En Europa, Nike agregó un centro de servicio regional en Madrid para comenzar a desarrollar su red de distribución más allá de su Campus Logístico Europeo en Bélgica .

La red de distribución regional de múltiples nodos de Nike está respaldada por plataformas tecnológicas avanzadas de detección de demanda y optimización de inventario que ayudan cada vez más a Nike a predecir, planificar y dar forma a la demanda de los consumidores uno a uno.

“A medida que continuamos construyendo una cadena de suministro digital primero a nivel mundial para atender a los consumidores de manera más directa a escala, ya hemos triplicado nuestra capacidad para atender a los consumidores digitales en América del Norte y Europa, Medio Oriente y África durante las últimas dos temporadas navideñas. ”, dice Campion. "Y solo estamos empezando."

Nike transforma su cadena de suministro para dar mejor servicio... a los consumidores

Dos: la automatización y la tecnología están cambiando la forma en que opera Nike al servicio del consumidor.
“En Nike, la adversidad siempre ha sido un catalizador para la innovación y ha impulsado nuestra separación competitiva, y los últimos dos años no han sido diferentes”, dice Campion. “Los desafíos y las limitaciones impuestas por la pandemia han llevado a nuestros equipos a transformar la forma en que servimos a los consumidores mediante la implementación de nuevas plataformas tecnológicas, la automatización y la mejora de procesos en nuestras operaciones”.

Usando inteligencia artificial y aprendizaje automático, Nike está aprovechando la tecnología para posicionar hacia adelante los productos que más les gustan a los consumidores y entregarlos más rápido, con mayor precisión y sin comprometer la sostenibilidad. Además del uso de centros de servicio regionales, servicios como Buy Online, Pick Up in Store (BOPIS), Ship to Store, la opción No Rush Shipping para consumidores que priorizan la sostenibilidad y Direct Order Drop están ayudando a garantizar que los consumidores tengan, como Campion dice, lo que quiere, cuando y donde lo quiere.

Los desafíos y las limitaciones impuestas por la pandemia han llevado a nuestros equipos a transformar la forma en que servimos a los consumidores

Dentro de los centros de distribución, Nike también ha implementado más de 1,000 "cobots" (robots colaborativos) para ayudar a los compañeros de equipo de Nike en la clasificación, empaque y movimiento de productos, aumentando la velocidad en el procesamiento de pedidos, aliviando los desafíos físicos y permitiendo que los compañeros de equipo se concentren en productos de mayor valor. ocupaciones.

Tres: Los esfuerzos para empaquetar, enviar y restaurar productos de manera más sostenible benefician al consumidor y al planeta.
Nike cree en el poder del deporte para hacer avanzar al mundo. Al reducir la cantidad de paquetes divididos y aprovechar las cajas emergentes que están hechas con un 65 % de contenido reciclado y un 35 % de material virgen, Nike ha optimizado su empaque para el beneficio de los consumidores y el medio ambiente a largo plazo.

“En Nike, nuestra misión es brindar inspiración e innovación a todos los atletas* del mundo”, dice Campion. “También creemos que debemos proteger el planeta y el futuro del deporte, creando, probando y generando impulso en torno a soluciones operativas y de consumo que aborden los problemas que enfrentamos en relación con el carbono, los desechos, el agua y la química”.

El envío solo por tierra, disponible en todo el territorio continental de los Estados Unidos, ofrece una opción menos intensiva en carbono que el envío de carga aérea. Además, esta opción sin prisas también les da a los equipos de Nike más tiempo para preparar un pedido y enviarlo por la puerta. Por último, las iniciativas de mentalidad sustentable como Nike Refurbished extienden la vida útil de los productos elegibles tomando patadas cuidadosamente trabajadas y ligeramente imperfectas y renovándolas a mano para ofrecerlas en tiendas selectas de Nike Factory, Nike Unite y Nike Community.

Nike transforma su cadena de suministro para dar mejor servicio... a los consumidores

Cuatro: Nike se enfoca en impulsar a las personas que impulsan a Nike.
“Siempre he creído que en Nike, se trata tanto de negocios como de personas”, dice Campion. “En pocas palabras, la cadena de suministro global tiene que ver con las personas y en Nike nuestra cadena de suministro está impulsada por un equipo diverso y extraordinariamente talentoso en todo el mundo”.

Durante la pandemia, Nike ha priorizado la salud, la seguridad y el bienestar de sus compañeros de equipo por encima de todo. Eso comenzó con protocolos COVID mejorados y licencia por enfermedad COVID y continuidad salarial para trabajadores esenciales en la fabricación, centros de distribución y tiendas minoristas. Hoy, eso se extiende a las inversiones en desarrollo profesional, capacitación y oportunidades de voluntariado en la comunidad. En los EE. UU., Nike proporciona recursos a los empleados a través de una asociación con la Universidad de Memphis que ofrece programas de grado en línea que se centran en el logro personal y el desarrollo profesional.

“Basándonos en un modelo operativo y de cadena de suministro concebido por Phil Knight en la escuela de negocios, hemos brindado servicios e innovación de manera eficaz y eficiente a los atletas durante los últimos 50 años”, dice Campion. “Hoy, nuestros equipos están impulsando una transformación tecnológica y de la cadena de suministro que permitirá a Nike atender de manera más directa a los consumidores durante los próximos 50 años. Su resiliencia, fuerza y ​​creatividad seguirán impulsando a Nike. Nuestros equipos en Nike han sido y continúan siendo nuestra mayor ventaja competitiva”.

Si quieres compartir...