• Actualidad Nacional
  • 28 de Ene, 2022

Oofos desvela sus claves para continuar creciendo

Oofos desvela sus claves para continuar creciendo

Hace aproximadamente algo más de 3 años se sumó al mercado español de deporte una nueva categoría de producto: el CALZADO DE RECUPERACIÓN. Dicha categoría nació de la mano de OOFOS, la única marca dedicada en exclusiva al calzado de recuperación y que, desde entonces, se ha intentado abrir un hueco ante un público virgen en el sector.

Desde entonces y hasta ahora, OOfos ha ido creciendo año tras año y está presente cada vez más en los pies de deportistas españoles. No en vano, el volumen de ventas de la marca a nivel nacional ha aumentado en más de un 20% durante esta corta pero intensa trayectoria. Y es que cada día son más los amantes del deporte que se suben al carro de la recuperación y que empiezan a dar importancia a esta parte, llamada silenciosa, del entrenamiento.

“Estamos sorprendidos con la respuesta del público español y con el crecimiento que la marca ha tenido a lo largo de estos 3 años en España. Nuestra experiencia con la marca nos hace confiar enormemente en nuestro producto. Aun así, es complicado predecir la respuesta que el público va a tener ante un calzado como el nuestro en un nuevo mercado. Nuestro reto en todo momento ha sido dar a conocer las bondades del calzado de recuperación OOfos frente a productos aparentemente similares”, afirma Patricia Alonso, Directora de Marketing de OOfos en España. 

La clave para este posicionamiento a nivel local de un producto tan novedoso ha estado en contar con la confianza y el apoyo de los mejores prescriptores. Además, la marca cuenta con 53 puntos de venta especializados entre la península, Canarias y Baleares.

“Un calzado tan específico y con tantas características técnicas ha de ser vendido por el mejor equipo de profesionales del deporte, el cliente necesita ser apropiadamente informado sobre las diferencias entre el calzado OOfos y cualquier otro tipo de sandalia tradicional”, comenta Daniel Alarcon, director comercial de la marca.

OOfos ha llenado las tiendas deportivas especializadas de España de gran variedad de modelos de sandalias, diseñadas específicamente para que los amantes del deporte se sientan bien, mejoren la calidad de sus entrenamientos mediante la recuperación y disfruten de un deporte asociado a la salud.

Oofos desvela sus claves para continuar creciendo

En este sentido los puntos que diferencian a la marca de cualquier otro tipo de calzado o sandalia son principalmente los siguientes:

  • Todos los modelos de calzado OOfos están fabricados y esculpidos en el material tecnológico OOFOAM, una espuma que absorbe un 37% más de impactos que una espuma EVA tradicional.
  • Todos poseen una plantilla patentada con un alto y marcado arco plantar, diseñado para sostener el pie y aliviar el resto del cuerpo.

La suma de los dos puntos anteriores es la que provoca que el calzado OOfos facilite la acción de caminar, reduciendo la demanda del cuerpo en este sentido y facilitando/agilizando los procesos de recuperación tras la práctica de ejercicio físico.

“No hay nada mejor y que de mayor confianza, tanto para los puntos de venta como para los futuros usuarios de OOfos, que la respuesta de los profesionales del deporte para visibilizar y dar credibilidad a nuestro calzado de recuperación. El veredicto y la confianza no solo de los deportistas, sino de los especialistas de la salud (traumatólogos y fisioterapeutas) con los que trabajamos a nivel local, no podría haber sido mejor”, afirma Patricia Alonso.

Y es que parte de la estrategia de la marca a nivel global es poder dar a conocer sus beneficios de la mano de reconocidos profesionales del deporte: desde triatletas hasta jugadores de hockey, pasando por bailarines o corredores, y tanto profesionales traumatólogos como clínicas de fisioterapia.

De hecho, según palabras del reputado traumatólogo David López Capape: “muchas lesiones de pie como son la fascitis plantar, tendinopatía aquilea, metatarsalgia o sesamoiditis se pueden ver aliviadas por el uso de un calzado de recuperación como es OOFOS, beneficioso principalmente gracias su capacidad para absorber impactos”.

Oofos desvela sus claves para continuar creciendo

Por su parte, el triatleta y entrenador Iván Álvarez recientemente afirmaba que: “En mi caso les saco mucho partido a las sandalias de recuperación OOFOS, sobre todo cuando me las pongo en casa después de los entrenamientos y cuando tengo que dar clases en piscina. Aprovecho esos momentos para que la musculatura repose, se relaje y así no sigo cargándola más, mientras estoy tantas horas de pie. Además, en las épocas de más calor y que puedo ir más tiempo con sandalias, la verdad es que apenas me las quito. Son mis mejoras aliadas para el día a día”.

Sin lugar a dudas y gracias a la buena acogida, el equipo de OOFOS no cesa en sus esfuerzos para mejorar el rendimiento y la salud de una población que, cada vez parece estar más concienciada con la necesidad de practicar deporte y hacer ejercicio físico como modo de mejorar la salud y la calidad de vida.

Si quieres compartir...