• Performance
  • 27 de Ene, 2022

Sostenibilidad e innovación definen las novedades de Ternua para FW22

Sostenibilidad e innovación definen las novedades de Ternua  para FW22

Ternua, la marca española de outdoor referente en sostenibilidad, ha renovado sus gamas más técnicas en la colección que ha diseñado para el próximo invierno. El equipo de innovación de Ternua ha hecho un gran trabajo en Protech (alpinismo) y Adrenalite (enfocada a actividades de alta intensidad aeróbica como el trail running, skimo, el e-biking o el hiking ligero), donde el 90% de las prendas están diseñadas con materiales reciclados, incorporando tejidos muy tecnológicos como el Primaloft Gold Pure o el Stormfleece Pro, ofreciendouna gama de productos muy técnicos, funcionales y sostenibles, diseñados en colaboración con deportistas profesionales con experiencia en el terreno.

En Protech destacan la chaqueta y el pantalón Rakaposhi, novedad en la colección otoño invierno 2022 pero que ahora están disponibles en nuevos colores. Diseñadas con Shoeller® Aerobrane (10k/90k), un tejido reciclado con membrana, muy resistente y multielástico, ofrecen impermeabilidad y transpirabilidad al mismo tiempo, proporcionando la máxima protección contra el clima adverso. Fueron desarrolladas especial e inicialmente para los alpinistas japoneses de Ternua Kazuya Hiraide y Kenro Nakajima (premio Piolet d'Or 2020), por lo que cuentan con todas las necesidades técnicas de escaladores y alpinistas.

De forma paralela, hay otras novedades muy reseñables en esta gama, por ejemplo, la Amphu JKT, una chaqueta con capucha muy ligera que lleva aislante Primaloft Gold Lux y que está enfocada a actividades rápidas invernales. Combina una increíble capacidad de empaque, transpirabilidad y suavidad, además de una excelente repelencia al agua, para proteger al deportista en clima húmedo. Es perfecta para actividades donde el peso es un factor principal. También destaca la Sharpu JKT, perfecta para utilizarla como segunda capa o como capa exterior en condiciones favorables. Está fabricada en su exterior en tejido Pertex Quantum reciclado resistente al agua (PFC free DWR) y en su interior se ha utilizado un forro de poliamida 10D reciclado, ligero y resistente. Lleva como aislante 80 grs de primaloft gold insulation P.U.R.E technology, que ofrece un alto grado de aislamiento incluso en condiciones de humedad, ya que utiliza una nueva tecnología de fabricación basada en el aire en lugar de en el calor de un horno para producir el aislamiento PrimaLoft. Como resultado se consigue una importante reducción de las emisiones de carbono. Es muy ligera, compactable, se guarda en su propio bolsillo, es totalmente cortaviento y transpirable.

Sostenibilidad e innovación definen las novedades de Ternua  para FW22

Por último, dentro de Protech, Ternua ha diseñado la Jugal JKT, fabricada en tejido sostenible Storm fleece perchado y bielástico, que ofrece alta resistencia al viento y alta resistencia al agua, con un DWR libre de PFC. Muy cómoda, caliente y transpirable, dispone de patrón articulado para una mayor libertad de movimientos y una capucha compatible para uso con casco y ajustable 3D.

Ya en la gama Adrenalite Otoño-Invierno 2022/2023, Tenua ha incluido la capa intermedia Rush Top, muy versátil, fabricada con tejido Dryshell Breathe, elástico, ligero, compactable y muy transpirable, además de sostenible, ya que el tejido es 100% reciclado proveniente del reciclado de botellas de plástico PET.

Por otro lado, una chaqueta que seguro va a triunfar es la Cyclone JKT (que viene a sustituir a la Neutrino JKT, uno de los best sellers de Ternua de esta gama en los últimos años). En este modelo se han volcado todas las propiedades de la Neutrino JKT, como impermeablidad - transpirabilidad 20/20, muy compresiva y con detalles reflectantes, pero en esta ocasión está fabricado en un Shelltec Active Flex reciclado de 2,5 capas. En la parte de pantalones, destaca el Race PT, muy técnico y ajustado, fabricado en tejido Storm fleece perchado y bielástico, que ofrece alta resistencia al viento y al agua, a la vez que mucha transpirabilidad y termicidad. Lleva rodillas articuladas para una mayor libertad de movimientos, cintura atlética ajustable mediante cordón elástico, y cremalleras inferiores para adaptar a uso con bota más ancha. El tejido es reciclado y proveniente de botellas de plástico PET post consumo.

Otro de los modelos que se ha renovado y que es un clásico de esta gama es el multifuncional Stowe Pant. La distribución estratégica de las tecnologías de tejidos Shellstretch y Thermo Roubaix® proporcionan a este pantalón calidez, transpirabilidad, rapidez de secado y una gran libertad de movimientos.

Y, por último, como prendas alternativas y novedosas, Ternua ha incluido en Adrenalite la Agile Berm y la Agile Skirt, unas capas aislantes resistentes al viento y al agua enfocadas a actividades como el esquí de montaña o el esquí de travesía. Están fabricadas en su exterior en tejido Pertex Quantum reciclado resistente al agua (PFC free DWR) y en su interior disponen de un forro de poliamida 10D reciclado ligero y resistente. Como aislante se han utilizado 80 grs de Primaloft Gold Insulation P.U.R.E technology, lo que ofrece un alto grado de aislamiento incluso en condiciones de humedad. Disponen de aberturas laterales con cremallera, lo que aseguran un rápido movimiento de poner y quitar durante la actividad.

A estos highlights les complementan otras capas, todas ellas muy técnicas y sostenibles, fácilmente combinables entre sí, para que el deportista se pueda vestir para la actividad a realizar con prendas funcionales, polivalentes y que le protegen de las inclemencias meteorológicas al mismo tiempo que protegen al planeta.

Si quieres compartir...