Reebok arranca su aventura con ABG con despidos

Redacción - Tradesport26/01/2022
Imagen

Reebok despedirá a unos 150 empleados, principalmente en su sede de Boston. Los despidos entrarán en vigor alrededor del 28 de febrero, cuando está programado el cierre de su adquisición por parte de Authentic Brands Group (ABG). Reebok tiene alrededor de 600 empleados en Boston y alrededor de 4200 en todo el mundo.

El presidente de Reebok, Matt O'Toole, informó a los empleados sobre los despidos durante una llamada de Zoom el 19 de enero. El máximo responsable de la marca señaló que los despidos son necesarios para apoyar un “modelo operativo completamente diferente” bajo ABG. O'Toole enfatizó que la empresa quería comunicar la noticia a los empleados "lo antes posible".

En agosto pasado, Adidas llegó a un acuerdo para vender Reebok a ABG, que posee más de 30 marcas, por una contraprestación total de hasta 2100 millones de euros, o alrededor de 2500 millones de dólares. Adidas adquirió Reebok en 2006. Si bien la adquisición aún no se ha completado, ABG ha realizado varios movimientos para reposicionar a Reebok para el crecimiento.

A principios de diciembre, ABG firmó una asociación estratégica a largo plazo con Sparc Group para convertirse en el principal licenciatario y socio operativo de Reebok en EE. UU. Sparc, una empresa conjunta entre ABG y Simon Property Group, opera Aéropostale, Brooks Brothers, Eddie Bauer, Forever 21, Lucky Brand y Nautica, entre otras marcas. Sparc es el mayor licenciatario de ABG.

Sparc también servirá como el centro global para el recién creado Grupo de diseño de Reebok (RDG), que guiará todo el diseño de Reebok, desarrollo, innovación y servicios creativos a socios en todo el mundo. Estas funciones seguirán funcionando desde la sede mundial de Reebok en Boston, dirigidas por O'Toole y el vicepresidente sénior y director general de producto, Todd Krinsky.

ABG también ha firmado socios para guiar la marca Reebok en varias otras regiones. El 20 de diciembre, por ejemplo, ABG alcanzó un compromiso a largo plazo para Reebok con JD Group, la empresa matriz de finish Line, DTLR y Shoe Palace en el Reino Unido en los EE. UU. JD Group ampliará la variedad de Reebok en sus más de 2850 tiendas.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte