Nike repite como la marca deportiva más valiosa

Redacción - Tradesport26/01/2022
Imagen

Nike vuelve a ser, un año más, la primera marca de deporte en el ranking Global 500 2022 elaborado por Brand finance. Un ranking que, un año más, está liderado por las grandes multinacionales tecnológicas, con Apple y Amazon en cabeza.

La marca norteamericana, este 2022, ocupa la posición número 49 -dos posiciones menos que en la edición de 2021- con un valor de 33.176 millones de dólares, un 9% más que el año pasado. La siguiente marca deportiva del ranking es la alemana Adidas, situada en la posición número 130, cuatro menos que el año pasado. Sorprendente es, este año, la entrada en el ranking, por primera vez, de JD Sports que ocupa la posición número 455.

Más allá del deporte, el dominio es, como decíamos, de las grandes tecnológicas. Apple repite como la marca más valiosa del mundo tras un aumento del 35%, hasta los 355.100 millones de dólares, seguida de . Amazon y Google, que este año también repiten en el segundo y tercer puesto respectivamente con un valor de marca de 350.273 millones de dólares y 263,425 millones de dólares respectivamente

Brand finance también ha dado a conocer los resultados de BrandGuardianship Index, que clasifica a los 250 principales directores ejecutivos del mundo. En esta ocasión, la lista está liderada por CEOs del sector de la tecnología y las telecomunicaciones, con Satya Nadella, CEO de Microsoft, en primera posición. Nadella ha sido reconocido por cambiar la cultura de la compañía hacia una más enfocada al trabajo en equipo, la innovación y la inclusión. El director ejecutivo de Nike, John Donahoe, ha sido el único directivo de una empresa deportiva que ha entrado en el listado de los 250 ejecutivos mejor valorados del mundo. Donahoe ocupa el puesto 213.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte