Salomon estrena imagen y presenta la colección Bluefire

Redacción - Tradesport25/01/2022
Imagen

El equipo de deportes de invierno de Salomon presenta nuevo logo que adornará los productos de competiciones alpinas y nórdicas de la temporada otoño-invierno 2022. El nuevo diseño formará parte de los esquís, tablas de snowboard, botas, fijaciones, bastones, cascos y gafas con el mejor rendimiento de la marca. Y tendrán el mejor estreno posible, en la competición por excelencia: los Juegos Olímpicos de invierno que alzarán el telón el próximo 4 de febrero en Pekín.

Basado en el característico color azul de competición de la marca, el nuevo logo “Bluefire” consta de tres distintivos. En primer lugar, la nueva insignia de competición está integrada en una nueva firma de la marca, destinada a mostrar una intención de precisión, enfoque y rendimiento. Ambos elementos funcionan con un diseño en pendiente que representa una explosión de energía y disfrute. La nueva tipografía y el nuevo logo que aparecen en estos productos son un avance innovador en la identidad visual de Salomon, un reconocimiento a la historia de la marca francesa y una oportunidad para conmemorar su 75.º aniversario, que se celebrará en 2022.

La nueva imagen de la temporada otoño-invierno 2022 ya puede verse en acción, ya que los deportistas de Salomon llevan los nuevos productos en varias competiciones de la copa del mundo y competirán con ellos en la cita olímpica. El diseño de la gama de productos pretende celebrar el espíritu común de determinación, dedicación y pasión que comparten los deportistas y equipos de apoyo de Salomon en todos los deportes de invierno, al margen de disciplinas y nacionalidades. Aunque los esquiadores de esquí alpino, nórdico, freestyle y snowboard procedan de contextos deportivos distintos, todos comparten rasgos comunes: la pasión, la modernidad y la firmeza, expresadas en el nuevo diseño de Bluefire.

Como dice Matthieu Bailet, esquiador alpino francés especialista en velocidad, “el equipo Salomon es como una segunda familia. Nos unen nuestros valores compartidos: la búsqueda del detalle en el diseño, la mejora de resultados y las estrechas relaciones humanas que compartimos todos los miembros del equipo”.

UN AVANCE DE LA GAMA DE PRODUCTOS DEPORTIVOS DE INVIERNO “BLUEfiRE” DE SALOMON PARA LA TEMPORADA OTOÑO-INVIERNO 2022-23

Concebido para satisfacer de manera óptima las necesidades de los esquiadores más exigentes, el esquí S/RACE GS 12 está diseñado para las carreras más potentes en pistas de nieve pisada. Presenta la innovadora tecnología Blade de Salomon, que integra acolchados de polímero flexible en la capa TI para que puedas decantar el esquí con menos esfuerzo y así realizar los giros sin perder velocidad. La combinación de tecnología Blade y construcción TI de canto a canto le aporta al S/RACE GS12 la rigidez necesaria para deslizarse y la ligereza que requiere el giro. El patín de 68 mm incluye un núcleo de madera, una base de competición, dos láminas de TI y una construcción de sándwich con paneles laterales, que también contribuyen a mejorar el rendimiento de competición de este esquí de slalom gigante. En las pruebas de la copa del mundo podréis ver en acción el esquí de slalom S/RACE SL 12 y las botas S/RACE 140 WC.

Imagen

La Huck Knife Pro LTD es una tabla de snowboard de freestyle de alto rendimiento diseñada para satisfacer las necesidades de los mejores riders de la escena mundial. Esta pareja perfecta de edición limitada incluye una lista interminable de mejoras tecnológicas que permiten reducir su peso y aumentar su rendimiento. La resiliente Ghost Green Core va acompañada de Damplifier Lite, una lámina acanalada de corcho insertada en la espátula y la cola, que convierte a la Huck Knife Pro LTD en una tabla ultraligera, ideal para los giros. Además, se combina un arco Quad estable, rápido y reactivo con el sidecut EQ Rad de Salomon para proporcionar más juego y agilidad en competición. El núcleo laminado y la flexión natural del patín han sido mejorados con la incorporación de Carbon Beams en la espátula y la cola, a punto para darlo todo en las pistas.

Imagen

Siéntete como un esquiador de la Copa del Mundo de Esquí Nórdico con el esquí de skating S/LAB, increíblemente ultraligero, cuidadosamente seleccionado y perfeccionado por el equipo S/Lab Select Team de Salomon, lo que lo hace ideal para un tranquilo día en pistas o para subirte al podio de una copa del mundo. El esquí incluye un tejido de carbono THIN PLY rediseñado que refuerza tu estabilidad y transmisión, a la vez que permite ahorrar el 20 % de residuos materiales en la producción de cada esquí. Para la temporada otoño-invierno 2022, el esquí de skating S/LAB estará disponible en tres versiones: Cold, Universal y Warm. La versión Universal incorpora una nueva base, que es hasta un 5 % más rápida, lo que permite un deslizamiento perfecto en una gama más amplia de condiciones de nieve.

El nuevo casco de competición S/Race, homologado por la Federación Internacional de Esquí, ha aumentado recientemente su nivel de seguridad gracias a la tecnología de seguridad incorporada EPS4D de Salomon para proteger la cabeza de los golpes de manera más eficaz. Toda la carcasa está fabricada con Kevlar y fibra de vidrio, e incorpora una protección de barbilla complementaria con la que podrás ir a por todas sintiéndote completamente protegido. Usado por algunos de los mejores esquiadores del mundo, su diseño también está pensado para darte el máximo confort. Este campeón mundial dispone de protectores para las orejas de malla para que estés cómodo durante todo el día.

Imagen

Las gafas sin montura Radium Pro Sigma Goggle, diseñadas para esquiadores y snowboarders que buscan la máxima protección ocular, han sido creadas en este especial “azul competición” para la colección Bluefire. Las gafas incluyen un sistema de ventilación de primera línea y una lente de amplificación del color SIGMA™ con tecnología antiniebla para evitar que se empañen. Su diseño sin montura ofrece un amplio campo de visión, y la lente esférica SIGMA™ amplifica el contraste de color con una mínima distorsión óptica. Se ha revisado la capa de espuma del puente de la nariz para adaptarse a los rasgos asiáticos.

Imagen

El equipo de calzado deportivo de Salomon, dispuesto a sumarse a la nueva imagen Bluefire, también ha presentado el Speedcross 5 Racing Pack para celebrar esos momentos de espíritu de equipo, perseverancia y triunfo que se dan en los deportes de invierno. Cuenta con un diseño explosivo y dinámico que reúne la trayectoria de competiciones de esquí de Salomon y sus raíces en trail running, con un degradado de color vibrante e inspirador que activa y acompaña tus esfuerzos. En cuanto al rendimiento, la Speedcross 5 ofrece un agarre mejorado y una pala más dinámica para una mayor sujeción del pie con el fin de darte mayor estabilidad. La suela de la Speedcross 5 tiene unos tacos más grandes y agresivos, con más espacio entre ellos, y una geometría avanzada, que proporciona un mejor agarre reactivo y de frenada en todo tipo de superficies. El estilo de la zapatilla ha vuelto a su silueta original con una caña y un talón más altos, favoreciendo un agarre agresivo.

foto

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte