Nike despide a un empleado vacunado por no querer registrar sus datos de vacunación

Redacción - Tradesport25/01/2022

Dex Briggs, de 53 años, afirma que fue despedido de su cargo en Nike tras 26 años en la compañía tras negarse a cargar sus registros de vacunación contra el COVID en una plataforma de una compañía externa.. Está completamente vacunado contra el virus y, aun así, ha sido despedido fulminantemente.

Briggs ha explicado que el proceso de verificación de vacunas de la empresa le preocupa demasiado como para cumplirlo. ¿Por qué? Pues porque los empleados deben cargar sus registros de vacunación en un software creado por una empresa externa no identificada. Esa firma luego tiene permiso para compartir la información con otros en un esfuerzo por confirmar la vacunación, lo que Briggs, quien anteriormente fue víctima de robo de identidad, considera una violación de su privacidad excesiva.

"Estoy vacunado y puedo demostrarlo, pero no estoy dispuesto a dar mi información personal a esta empresa (externa), ni a ninguna otra empresa con la que quieran compartirla, sin siquiera decirme quiénes son», dijo Briggs

Cuando Nike advirtió a sus empleados que despediría a quienes no se vacunaran, Briggs lo comprendió: "Como empresa privada, Nike tiene derecho a establecer su propia política de vacunas". Sin embargo, se sintió frustrado cuando la empresa siguió adelante con el proceso de verificación sin proporcionar detalles sobre la plataforma que tendría acceso a su información.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte