Nike define su directiva para liderar la nueva división de estudios virtuales

Redacción - Tradesport25/01/2022
Imagen

Nike acaba de anunciar el nombramiento de Ron Faris como vicepresidente de su aplicación SNKRS y líder de Virtual Studios, una nueva división que respalda el último impulso de Nike en el metaverso.

“Hemos creado Nike Virtual Studios, una nueva división que operará como un estudio independiente para construir nuestro negocio en torno a productos virtuales y, al mismo tiempo, asociarnos con nuestro negocio principal para ofrecer las mejores experiencias basadas en Web3, Metaverse y blockchain”. “Nike Virtual Studios tendrá centros creativos tanto en Los Ángeles como en Nueva York para servir y hacer crecer la comunidad creativa en estas ciudades clave” han señalado desde la compañía

La creación de esta división sigue a la adquisición por parte de Nike a mediados de diciembre de RTFKT, una empresa de diseño de zapatillas virtuales y un estudio de tokens no fungibles (NFT), lo que es una señal de que el gigante de la ropa deportiva cree en la criptotecnología y ve importantes oportunidades de ingresos tanto en el metaverso como en el calzado digital.

En noviembre, Nike anunció una asociación con Roblox, la plataforma de juegos en línea, para crear un mundo virtual al que llama NIKELAND. Los usuarios pueden vestir avatares con calzado y ropa de la marca Nike.

Faris se desempeñará como vicepresidente y gerente general de Nike Virtual Studios mientras lidera el equipo de SNKRS hasta que Nike obtenga una nueva contratación.

"Estoy entusiasmado con el liderazgo de Ron en este puesto, dado su éxito comprobado en la innovación y el escalado de nuestro negocio SNKRS junto con muchos socios multifuncionales y geografías, y su compromiso con nuestra diversa comunidad de atletas de Nike" ha señalado John Donahoe, presidente y CEO de Nike.

Faris, cuyo título completo en Nike es VP global, SNKRS, NBHD y S23NYC Digital Studio, se unió a Nike en 2016 después de que Nike adquiriera Virgin Mega, una startup respaldada por Virgin Group de Richard Branson que se enfocaba en las comunidades de fanáticos y las compras. Faris fue el fundador y director ejecutivo de Virgin Mega.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte