Patagonia convierte redes de pesca desechadas en prendas de alta calidad

Redacción - Tradesport25/01/2022
Imagen

Patagonia, la empresa especializada en ropa para deportes Outdoor, ha decidido utilizar redes de pesca desechadas, que estaban destinadas a acabar siendo basura oceánica, y convertirlas en prendas de alta calidad y larga durabilidad. De hecho, la marca californiana ha diseñado una línea de prendas elaboradas exclusivamente con redes de pesca desechadas: la línea Netplus. Dicha línea de prendas sostenibles, que cuenta con el sello Fair Trade Certified, está compuesta por dos chaquetas:

DOWNDRIFT JACKET PARA HOMBRE

La Downdrift Jacket para hombre es una chaqueta inspirada en el legado clásico diseñada con faya de nailon impermeable NetPlus® 100 % procedente de material reciclado posconsumo. Esta novedosa chaqueta está fabricada con redes de pesca recicladas que ayudan a reducir la contaminación de plásticos en los océanos y cuenta con el relleno reciclado 600-fill-power (relleno de plumas de pato y ganso recuperadas de otros productos) que ofrece calidez, durabilidad y un estilo atemporal cuando las temperaturas bajan.

Imagen
Imagen

DOWNDRIFT JACKET PARA MUJER

La Downdrift Jacket para mujer es una chaqueta insulada inspirada en el legado clásico y que está diseñada teniendo en cuenta la calidez, la durabilidad y el estilo atemporal para cuando las temperaturas bajan. Para elaborarla, Patagonia ha combinado el tejido impermeable NetPlus® con relleno reciclado 600-fill-power (relleno de plumas de pato y ganso recuperadas de otros productos).

Imagen
Imagen

Cabe destacar que Patagonia es una empresa que cuenta con el certificado B-Corporation y que goza del reconocimiento internacional por su compromiso con los productos de calidad y con el activismo medioambiental.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte