BUFF desvela sus principales novedades para FW22

Redacción - Tradesport25/01/2022
Imagen

La sostenibilidad sigue estando al frente de todas las decisiones de BUFF, la marca líder en accesorios para cuello y cabeza. Por ello, para la próxima temporada FW22-23, la marca ha reforzado su firme apuesta por el cuidado del planeta y presenta un porfolio formado por nuevos y mejorados accesorios gracias a la constante búsqueda de novedosos tejidos sostenibles y procesos de producción respetuosos con el medio ambiente siempre sin renunciar a la calidad, comodidad y protección.

La nueva colección FW22-23 se ha diseñado inspirándose en las vistas que se observan a lo largo del viaje por la carretera panamericana que va de Alaska a la Patagonia, la carretera más larga del mundo. Allí se encuentra un paisaje cambiante donde la aventura y el medio ambiente se entrelazan. Con la nueva colección, BUFF pretende transmitir esa vitalidad y diversidad, así como la necesidad de proteger el mundo que nos rodea.

PRINCIPALES NOVEDADES

BUFF presenta una nueva versión más sostenible de los artículos de Polar, fabricados esta temporada con el tejido PrimaLoft® BIOTM fleece, la primera fibra sintética biodegradable y 100% reciclada diseñada para reducir el impacto de los micro plásticos en los océanos.

Un ejemplo es el Polar Multifunctional Neckwear, un tubular que aporta confort, elasticidad en cuatro direcciones y un alto aislamiento térmico que protege ante condiciones climáticas frías, por lo que es el aliado perfecto para las actividades al aire libre y en la nieve.

Otros de los accesorios que incorporaran esta nueva tecnología son: el Polar Neckwarmer y el Polar Benanie en la categoría de adultos, y el Polar Multifunctional Neckwear, el Polar Neckwarmer, el Polar Reversible Neckwarmer y el Polar Balaclava en la sección de Kids.

Imagen

La marca también nos descubre dos complementos ideales para ir a la moda: el tubular y el gorro Merino Move. Ambas piezas están fabricadas con lana Merino, de origen responsable y obtenida con métodos que cuidan y garantizan el bienestar de las ovejas. Confeccionadas sin costuras, resisten los olores y regulan la temperatura de forma natural ante condiciones meteorológicas frías. Esta colección destaca por su combinación de colores ofreciendo 10 diseños diferentes, lo que permite completar cualquier outfit.

Imagen
Imagen

Para aportar estilo a nuestro look, BUFF nos ofrece una renovada colección lifestyle en la que se incluye la gama Niels. Esta nueva gama está elaborada a partir de hilos reciclados de alta calidad y compuesta por un 95% de poliéster reciclado PET. La colección consta de un gorro de punto muy suave y un headband de inspiración retro, que ofrecen calidez y comodidad.

La colección lifestyle de AW2223 también cuenta con más accesorios como Lekey, Kim o Yulia fabricados a partir de hilos reciclados en su fábrica de Igualada (Barcelona).

Imagen
Imagen

Dentro del nuevo catálogo también encontramos colecciones ya conocidas anteriormente. Entre ellas la marca sigue apostando por su icónico tubular fabricado a partir de dos botellas de plástico recicladas: el tubular Original EcoStretch, que destaca por su protección solar UPF50 que resguarda del sol los 365 días del año y por su versatilidad.

Asimismo, se relanzan algunas de sus colecciones estrella, apostando de nuevo por materiales naturales y sostenibles. Entre ellas, se encuentra el headband y gorro CrossKnit o la colección Dryflx®, compuesta por un tejido de alto rendimiento, sin costuras y transpirable, ahora producida con un 72% de botellas de plástico recicladas y aribags de automóviles.

Cabe destacar que el 90% de la colección Sport de BUFF ha sido diseñada y fabricada en su sede situada en Igualada (Barcelona) utilizando tejidos reciclados o naturales y prácticas respetuosas con el medioambiente con el fin de reducir la huella de carbono y la cantidad de residuos que se crean en el proceso de producción textil.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte