• Actualidad Nacional
  • 25 de Ene, 2022

adidas se reestructura en España y Marta Ríos deja la compañía

Algunos rumores apuntaban, desde hace tiempo, a un posible cierre total de la filial española de adidas, ubicada en Zaragoza. Pero nada más lejos de la realidad. La sede se mantiene como uno de los tres "hub" tecnológicos de la marca en el mundo. Aunque hay equipos tecnológicos en varias centrales de la marca en diferentes países, solo hay tres denominados global hubs: el de Zaragoza, el de Bogotá (Colombia) y el de Gurgaon (India). Por tanto, los cambios en la organización europea no tendrán repercusión en la actividad que la firma deportiva realiza en Zaragoza. «Nuestra sede mantendrá su apuesta por la tecnología y el empleo tecnológico», subrayaron desde Adidas España.

El cambio, que forma parte de un proceso de reorganización en el viejo continente, implica la creación de más de 100 puestos de trabajo -ingenieros en la mayoría de casos- durante 2022.

Pese a que la sede mantiene su actividad, sí es cierto que la multinacional está inmersa en un proceso de reorganización en Europa que sí afecta a la estructura directiva de España.

El cuartel general de Adidas en España está en el World Trade Center (WTC) de Zaragoza, donde ya ocupa 11 plantas y más de 7.000 metros cuadrados. Allí trabajan en estos momentos unos 313 ingenieros en el que seguirá siendo uno de los epicentros del negocio tecnológico de Adidas en todo el mundo, dentro de la estrategia de la firma de apostar por la omnicanalidad y digitalización.

Pese a que la sede mantiene su actividad, sí es cierto que la multinacional está inmersa en un proceso de reorganización en Europa que sí afecta a la estructura directiva de España. Y el ejemplo más evidente es la salida de la directora general de Adidas Iberia, Marta Ríos, que ha dejado la compañía.  La marca alemana tendrá a partir de ahora un solo responsable para todo el sur de Europa, el francés Mathieu Sidokpohou, que será el máximo responsable de la marca para Portugal, Grecia, Francia, Italia y España. Además de Ríos, el cambio de estrategia implicará la salida de otros ejectivos de la filial española, aunque todavía no ha trascendido cuáles serán. Lo que sí parece claro es que la marca mantendrá a un director de ventas en cada uno de estos países como punto de contacto.

 

Si quieres compartir...