• Actualidad Nacional
  • 19 de Ene, 2022

Atebi se adhiere a AFYDAD

Atebi se adhiere a AFYDAD

El asociacionismo gana fuerza en el bike. Más. La Asociación Española del Comercio Minorista Especializado de la Bicicleta (Atebi) acaba de anunciar su adhesión a Afydad, la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos. Con esta unión, el bike arranca una nueva etapa en la que podrá aprovechar la larga experiencia nacional e internacional de la patronal de fabricantes y, evidentemente, todos los servicios que ésta ofrece a sus miembros.

La adhesión de ATEBI nada más arrancar este 2022 será clave para impulsar el que, sin duda, es uno de los proyectos más importantes que actualmente tiene entre manos la asociación de comerciantes: definir un convenio laboral colectivo para el sector del bike. Esta iniciativa es fundamental para un sector todavía poco regulado y que, tras el fuerte crecimiento que ha experimentado en los últimos años, tiene la necesidad de profesionalizarse para poder gestionar este crecimiento y, sobre todo , el potencial que todavía tiene y que, con toda certeza, será más amplio a medida que la bicicleta gane protagonismo como actividad de ocio y, sobre todo, como medio de transporte.

La elaboración del convenio colectivo es una de las prioridades de este nuevo año que empieza y en el que destaca, también, la puesta en marcha de la nueva web -ya activa- y de algunos de los principales puntos del plan estratégico que se definió para este año. Entre las iniciativas más importantes destaca la implementación del label “Garantía Bike”, que garantizará la calidad del servicio de los comercios especialistas que lo obtengan.

Este 2022 se cumplirán los 5 años de la puesta en marcha de ATEBI y desde entonces, se han impulsado una amplia variedad de proyectos para apoyar al comercio especializado. La Asociación cuenta actualmente con 80 puntos de venta asociados, entre los que se encuentran algunas de las tiendas más importantes a nivel nacional. En este sentido, ha sido determinante el apoyo que ha brindado CETELEM -espónsor oficial de Atebi- que desde el primer momento ha trabajado codo con codo con la Asociación para conseguir los objetivos marcados para ayudar al sector a seguir creciendo.

AFYDAD es una asociación profesional sin ánimo de lucro con una larga experiencia en el sector del deporte (fue fundada en 1968). Está constituida por más de 100 empresas que representan a más de 250 marcas vinculadas al sector del deporte y su objetivo es impulsar la competitividad de las empresas del sector del deporte a través de una oferta de servicios especializados y representar los intereses comunes del sector tanto a nivel nacional como internacional. La asociación acoge empresas dedicadas a la fabricación, distribución, importación o comercialización de todo tipo de material o artículos de deporte, actividades de ocio y camping.

AFYDAD es miembro de FESI, Federation of the European Sporting Goods Industry, con sede en la House of Sports de Bruselas y también pertenece al EOG, European Outdoor Group, dedicado a los deportes al aire libre y a nivel nacional forma parte de la CEOE.

Si quieres compartir...