• Actualidad Nacional
  • 17 de Ene, 2022

La pandemia no disparó todos los índices de práctica

La pandemia no disparó todos los índices de práctica

 Curioso dato el que nos llega desde Estados Unidos. Aunque prácticamente todo el mundo está convencido de que la pandemia disparó los índices de práctica en todas las franjas de edades, no fue así. Un estudio de la Universidad de California señala que la pandemia por el Covid-19 ha reducido de forma considerable la actividad física de los adolescentes en Estados Unidos. Ahora, tras la llegada del Covid, solo el 9% cumplen con las recomendaciones sobre ejercicio físico, frente al 16% anterior.

Los científicos observaron también una relación entre una menor actividad física y una peor salud mental. Una de las causas podría ser la cancelación de clases de educación física presenciales, tanto individuales como colectivas, así como un aumento del tiempo dedicado a las pantallas.

Estos datos que refleja el estudio son bastante preocupantes si tenemos en cuenta la evidencia científica  que señala que mantener la cantidad recomendada de actividad física durante la pandemia ha sido crucial para la salud física y mental. Los investigadores solicitaron a los gobiernos una mayor inversión en espacios recreativos seguros al aire libre, para que la población pueda ejercitarse sin miedo al contagio.

Si quieres compartir...