• Actualidad Internacional
  • 17 de Ene, 2022

Nike empieza a despedir a no vacunados. Y no será la única...

Nike empieza a despedir a no vacunados. Y no será la única...

Nike tiene intenciones de despedir a los empleados que no se hayan vacunado contra el COVID-19. La marca envió un correo electrónico a 14,000 asociados con sede en Beaverton que no cumplieron con la fecha límite de vacunación del 1 de diciembre de 2021 y el correo electrónico decía: “No pudo completar el proceso de verificación y nuestros registros muestran que no tiene un aprobado (exención). Como resultado, usted no cumple con la Política y su empleo está programado para finalizar el sábado 15 de enero de 2022”.

El 10 de enero de 2022 era la fecha objetivo inicial para que los empleados regresaran a la oficina y trabajaran en un horario de tipo híbrido, pero con la variante Omicron comenzando a expandirse en varias partes del país y del mundo, esta fecha ha sido pospuesta indefinidamente.

A pesar de que los obstáculos legales han impedido que el gobierno emita mandatos relacionados con el COVID-19, las marcas como Nike todavía tienen la capacidad de implementar políticas obligatorias para sus empleados.

Además, se espera que Columbia Sportswear, otra marca de ropa que también tiene su sede en Oregón, haga lo mismo y tome medidas similares a partir del 1 de febrero, según el informe mencionado anteriormente. Nike y Columbia no han hecho ninguna declaración oficial al respecto.

Si quieres compartir...