• Actualidad Internacional
  • 13 de Ene, 2022

Un excelente final de año hace cambiar sus previsiones a JD

Un excelente final de año hace cambiar sus previsiones a JD

2021 acabó con muy buenas ventas para JD Sports. Tanto, que la compañía revisó sus ganancias después de que los clientes acudieran en masa a sus tiendas durante los últimos días del año. La cadena se benefició de la fuerte demanda durante el Black Friday y el período de Navidad y se vio impulsada, aún más, por el gasto de los consumidores en los EE. UU.

Con este repunte de las ventas, la cadena espera que las ganancias antes de impuestos para el año -hasta el 29 de enero de 2022- sean de al menos 875 millones de libras esterlinas. Esta cifra supera las expectativas actuales del mercado, de 810 millones de libras esterlinas. Es la segunda vez que la compañía mejora sus previsiones, que incialmente fueron de 750 millones.

JD Sports ha destacadp el "rendimiento sólido" de su oferta multicanal dados los desafíos de la pandemia, incluida la interrupción de las operaciones de la cadena de suministro de algunos de sus socios de marca clave.

De cara al futuro, la cadena ha señalado que a pesar de los desafíos actuales, con las restricciones operativas de la pandemia en Europa y el sudeste asiático combinados, el grupo estaba bien posicionado para manejar esos desafíos gracias a sus "capacidades de compra y comercialización".

 

Si quieres compartir...