• Actualidad Internacional
  • 12 de Ene, 2022

La empresa tecnológica Liesheng compra Suunto a Amer Sports

La empresa tecnológica Liesheng compra Suunto a Amer Sports

La marca tecnológica Liesheng, fundada en Guangdong (China) en 2015, ha adquirido Suunto, el fabricante de relojes inteligentes para monitorizar la actividad física de los usuarios que hasta ahora era propiedad de Amer Sports. Según Suunto, el acuerdo entre Amer Sports, propiedad de la marca deportiva china ANTA desde 2018, y Liesheng, cuyos productos se venden en más de 100 países de todo el mundo, está firmado y confían que se cierre en la primera mitad del año vigente.

"Vemos un enorme potencial en todas nuestras marcas. Suunto, como fabricante de relojes deportivos, ordenadores de buceo e instrumentos de precisión de renombre mundial, no está en el núcleo de Amer Sports. Tras una cuidadosa revisión, hemos llegado a la conclusión de que un propietario como Liesheng, con su base en tecnología e I+D, es el deseado para liberar todo el potencial de Suunto. Creemos que esta transacción encaja bien para todas las partes", dijo Michael Hauge Sørensen, director de operaciones de Amer Sports.

Con esta operación, Amer Sport asegura que se ha desprendido de Suunto mientras reenfoca su cartera de marcas: "La estrategia de Amer Sports es centrarse en el desarrollo de marcas de artículos deportivos reconocidas internacionalmente en los segmentos de estilo de vida, ropa y calzado, trasladando más negocios a los canales D2C (directos al consumidor), así como reforzando su presencia en grandes mercados como China y Estados Unidos", comentaron fuentes de la empresa.

Por su parte, Suunto mantendrá sus oficinas en Vantaa (Finlandia), donde se encuentra su sede, y espera pocos cambios desde la perspectiva del consumidor. "La marca Suunto y nuestros productos y servicios digitales, la frecuencia de actualización de los relojes, las prácticas de protección de datos, la asistencia y el servicio al cliente, todo esto y más continúa con normalidad", dijo Heikki Norta, presidente de la marca Suunto, el lunes en un comunicado de la compañía.

"Durante los últimos 22 años Amer Sports ha ofrecido a Suunto una familia de marcas afines y una oportunidad para que la marca finlandesa de aventura de 85 años crezca a nivel mundial. Estoy encantado de iniciar ahora la siguiente fase de nuestro viaje y unir fuerzas con Liesheng. Encajamos muy bien, ya que nuestras operaciones, mercados y productos se complementan", añadió Norta.

Si quieres compartir...