• Actualidad Internacional
  • 03 de Ene, 2022

Atomic abre el primer centro de esquí de montaña de la península

Atomic abre el primer centro de esquí de montaña de la península

Los pasados 27 y 28 de diciembre Atomic abrió su primer Touring Experience Center en la tienda Couloir, en La Massana, Andorra. Se trata del segundo centro de la marca en la península pero el primero enfocado únicamente al esquí de montaña. Pretende convertirse en el centro de referencia de los amantes de la montaña, los aventureros y los aficionados al esquí de travesía, desde principiantes hasta guías.

Así, Couloir pasa a ser el punto de venta de referencia en backcountry de travesía y freeride de Atomic en la península, tanto por la disponibilidad de productos exclusivos como por su trato profesional. Tras siete años trabajando juntos, Jordi Riba, responsable de la tienda, confiesa que “el hecho de habernos asociado así con Atomic es un orgullo y la recompensa al trabajo realizado. Estamos seguros de que esta nueva vía tendrá mucho recorrido”.

Esta semana, el centro ha quedado inaugurado con dos días de Touring Academy, un campamento impulsado por Atomic Ski y Couloir centrado en el esquí de travesía y en la seguridad en montaña, ahora que la disciplina se encuentra en pleno auge. La alpinista Stefi Troguet, el ciclista profesional Ivan Cortina o el equipo de Montpackers han sido algunos de los nombres protagonistas de las jornadas. De la mano de un guía de montaña profesional, los participantes repasaron aspectos relacionados con el protocolo de seguridad y la utilización de DVA, interpretación del Boletín de Riesgo de Aludes, elección de itinerarios y reconocimiento de peligros de forma teórica y práctica.

Atomic y Couloir prevén organizar al menos dos Touring Academy’s más como éste durante la temporada, enfocándose nuevamente en la seguridad en montaña y técnica de montaña.

Aunque el plan inicial consistía en una primera clase teórica en el centro y una posterior salida de esquí de travesía para poner en práctica todo lo aprendido, la salida tuvo que ser cancelada por motivos meteorológicos. “Ha sido una lástima no haber podido acabar con la parte sobre el terreno. Sobre todo, lo que más me interesaba era la parte de la búsqueda de víctimas en aludes porque creo que es algo que por mucho conozcamos en cuanto a procedimiento, que hayamos practicado en mil ocasiones, hay que hacerlo una vez a la temporada como mínimo antes de empezar a salir a la montaña porque en el momento de un alud, los nervios y las prisas siempre nos llevan cometer errores. Por eso, creo que esto es una parte súper importante y súper vital”, confesaba Troguet.

De todas formas, el balance general de la jornada ha sido positivo. “La seguridad es súper importante para disfrutar de la montaña. Nunca me habían enseñado nada sobre esto”, afirmaba Cortina tras el evento.

Atomic y Couloir prevén organizar al menos dos Touring Academy’s más como éste durante la temporada, enfocándose nuevamente en la seguridad en montaña y técnica de montaña. Los participantes de dichos encuentros tendrán la posibilidad de probar los últimos productos de la serie Backland, apta para todo tipo de esquiadores.

 

Si quieres compartir...