• Actualidad Nacional
  • 16 de Dic, 2021

Redipro se solidariza con La Palma y envía material deportivo a la isla

Redipro, sensibilizada ante la difícil situación que están viviendo muchos de los habitantes de la isla de La Palma (Islas Canarias) debido a la erupción del volcán Cumbre Vieja, ha decidido aportar su granito de arena con una amplia donación de material deportivo.

Desde que el pasado 20 de septiembre empezó la explosión volcánica y se inició la evacuación de los pueblos cercanos a la misma, miles de familias han dejado atrás su hogar y todas sus pertenencias, ya sea porque sus casas están bajo la lava o porque no es posible acceder a ellas, y ahora se enfrentan a unas Navidades complicadas.

Pensando en esas familias, y especialmente en aquellas con hijos en edad escolar, desde Redipro se ha organizado una donación de un gran lote de material deportivo variado que suma un total de 350 productos por valor de 6.700 €.

Ll material incluye patines, patinetes, mochilas, raquetas, balones y espinilleras de fútbol, balones de baloncesto… que va a gestionar la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de La Palma y que, junto al Cabildo de la isla, se encargará de realizar la entrega a las familias necesitadas en los centros educativos habilitados.

Como indica Ángel Amador, CEO de Redipro, “queremos apoyar a los niños y niñas de La Palma estas Navidades, para que, incluso en estos difíciles momentos, puedan disfrutar del deporte con una sonrisa.”

Ni un niño sin su juguete estas Navidades
Desde la federación de AMPAS de la isla de La Palma, su presidenta, Lourdes López, afirma que allí “tienen muchísimas necesidades, todo lo que se pueda enviar va a ser bien recibido.” Ellos se encargan, junto con las concejalías de los ayuntamientos, de repartir a través de los centros educativos comida, ropa, material escolar, etc. Como explica, “desde los colegios es más fácil llegar a las familias”, puesto que algunas tienen reparos a la hora de acudir a puntos de ayuda pública.
Con tantos niños “que han perdido todas sus cosas”, la recepción del material deportivo de Redipro se espera con mucha ilusión. Lourdes López insta, además, a las familias que tengan hijos que sean demasiado pequeños para estar escolarizados a que contacten directamente con la federación para que todos puedan recibir su regalo: pueden escribir a fapalapalma@gmail.com.

El envío ya ha salido de la península y en estos momentos va camino a la isla, con el propósito de llegar a tiempo para las fechas navideñas y conseguir que este año ninguna familia se quede sin regalos.

Si quieres compartir...