• Actualidad Internacional
  • 14 de Dic, 2021

Nike apuesta por el metaverso con la compra de RTFKT

Nike se virtualiza. Más. La compañía norteamericana acaba de adquirir la marca RTFKT, una conocida marca de moda cirptográfica.

Fundada en 2020, por Benoit Pagotto, Chris Le y Steven Vasilev, RTFKT ((pronunciado "artefacto") con sede en Londres utiliza lo último en motores de juegos, NFT, autenticación blockchain y realidad aumentada para crear zapatillas y coleccionables virtuales, fusionando realidades en moda y juegos.

"Esta adquisición es otro paso que acelera la transformación digital de Nike y nos permite servir a los atletas y creadores en la intersección del deporte, la creatividad, los juegos y la cultura", dijo John Donahoe, presidente y director ejecutivo de Nike, Inc. "Estamos adquiriendo un equipo de creadores muy talentoso con una marca auténtica y conectada. Nuestro plan es invertir en la marca RTFKT, servir y hacer crecer su comunidad innovadora y creativa y ampliar la huella digital y las capacidades de Nike ".

"Esta es una oportunidad única para construir la marca RTFKT, y estamos entusiasmados de beneficiarnos de la fuerza y la experiencia fundamentales de Nike para construir las comunidades que amamos", dijo Benoit Pagotto, cofundador de RTFKT. "Nike es la única marca en el mundo que comparte la profunda pasión que todos tenemos por la innovación, la creatividad y la comunidad, y estamos emocionados de hacer crecer nuestra marca, que se formó por completo en el metaverso".
Los términos del acuerdo no fueron revelados.

Si quieres compartir...