• Actualidad Nacional
  • 09 de Dic, 2021

El Corte Inglés, entre los retailers que más tardarán en recuperarse de la pandemia

La agencia de calificación Moody’s acaba de presentar su estudio ‘Retail & Apparel-Europe. Outlook 2022’. En él, ha pronosticado que las perspectivas comerciales de los sectores del retail y la moda europeos se estabilizarán el próximo año, tras un fuerte repunte durante la primavera y el verano de 2021. Eso sí, no todas las empresas lo harán al mismo ritmo.

Moody’s afirma que los retailers que venden ropa de lujo, de descuento o casual seguirán superando al resto del sector minorista, mientras que los beneficios y los márgenes de muchas marcas de ropa seguirán estando por debajo de los niveles anteriores a la pandemia.

Sin embargo, la agencia también advirte de que los riesgos para la estabilidad de las perspectivas incluyen nuevas restricciones a las compras, interrupciones sostenidas en la cadena de suministro y presiones inflacionistas prolongadas.

El informe, que analiza 43 grupos de distribución, sitúa a El Corte Inglés como uno de los minoristas europeos que más tardarán en recuperar sus niveles de ebitda anteriores a la pandemia. La cadena española, junto a Adidas, Tendam, la cadena alemana de cosmética Douglas y CBR Fashion serán algunos de los retailers europeos cuyo ebitda se quedará por debajo de las cifras prepandemia el año que viene. En el caso de Adidas y Tendam, aumentarán su ebitda entre un 10% y un 20% en 2022, mientras que El Corte Inglés sólo lo hará hasta un 5%, según el informe de Moody’s.

«Las condiciones comerciales seguirán normalizándose en los próximos 12-18 meses, tras una fuerte recuperación durante el verano de 2021», afirma Guillaume Leglise, vicepresidente y analista principal de Moody’s.

«Los retrasos en los envíos a nivel mundial dificultan el flujo de mercancías, reduciendo la disponibilidad de productos y aumentando los costes de las materias primas y el transporte; como resultado, los minoristas de ropa, mejoras para el hogar, electrónica y muebles para el hogar son los que corren más riesgo de erosión de los márgenes.»

Si quieres compartir...