adidas se suma a la moda del metaverso

Redacción - Tradesport08/12/2021
Imagen

Adidas ha entrado oficialmente al mundo de los NFT y el metaverso. Luego de algunos rumores de su asociación con Coinbase y algunos tuits compartidos con The Sandbox, la marca alemana de ropa y calzado ha confirmado su llegada al metaverso junto con unos NFT de la colección Bored Ape Yacht Club.

En su Twitter oficial, Adidas confirmó este 2 de diciembre sobre su «salto» al metaverso. En un video de unos poco segundos, se puede ver como tres avatares, pertenecientes a las colecciones de Bored Ape Yacht Club, Punks Comic y GMoney llegaban al metaverso de The Sandbox.

Junto con el anuncio, el Twitter de Adidas también cambió su foto de perfil por el Bored Ape #8774 (Chimpancé aburrido) luciendo la vestimenta típica de la marca. Según datos recogidos, el simio fue vendido por 46 ETH o alrededor de USD 180 mil, en septiembre pasado. Actualmente, en el mercado de OpenSea, este NFT se encuentra recibiendo ofertas de compras que ya superan los USD 170.000.

El propósito del movimiento es llevar a la marca al metaverso, en este caso, de la plataforma The Sandbox, la cual se encuentra actualmente desarrollando su propio mundo virtual destinado a juegos P2E. El rumor de la llegada de Adidas a The Sandbox hizo que la semana pasada el token de la plataforma SAND, se mantuviera entre los de mayor rentabilidad.

Junto con el lanzamiento de Adidas en el metaverso, el portal web de la marca está ofreciendo una colección exclusiva de sus productos. Tal parece que la compañía pretende desarrollar un club de clientes exclusivos, haciendo uso de los NFT, en colaboración con marcas de diseñador como Prada, Pharrel, Palace y Craig Green.

El interés por los metaversos en aumento
Despues de que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook (actualmente Meta), anunciara que su compañía se dedicará de lleno al desarrollo de su propio metaverso, el interés por este mundo digital aumentó. Sin embargo, Mark no es el primero, ni será el último en intentar desarrollar metaversos. En el ecosistema de Bitcoin y criptomonedas, ya son varias las plataformas que han desarrollado o se encuentran desarrollando sus propios ecosistemas.

Plataformas como Decentraland y su token LAND, por ejemplo, que ya vienen trabajando en su propio metaverso hace algunos años, luego del anuncio de Facebook, se han apreciado en estas últimas semanas. A este se ha sumado también el token SAND de The Sandbox, según ya se destacó anteriormente en el texto, el cual, a finales de noviembre, tuvo un incremento de precio del 60%.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte