• Actualidad Nacional
  • 02 de Dic, 2021

El ecommerce gana fuerza en Navidad

Elogia, agencia digital especializada en Digital Commerce Marketing del Grupo Viko, ha presentado su Estudio “Comportamiento Consumo Navidad 2021” en el que señala que más del 65% del consumidor online elegirá un marketplaces como Amazon, El Corte Inglés o Aliexpress, las webs de las marcas también serán escogidas por más del 40% como tiendas online. Incluso las redes sociales se han sumado a este hábito, alcanzando estas Navidades a un 2% de los internautas que adquirirán sus regalos a través de este canal.

El principal protagonista será Amazon, en el que el 85% del ´digital shopper´ tiene pensado comprar estas Navidades sin distinciones entre género y edades. El Corte Inglés y Aliexpress les siguen de lejos, en un 34% y 27% respectivamente. En este caso se han invertido con respecto a las compras del Black Friday, donde Aliexpress ha sido más deseado que El Corte Inglés.

A este respecto, Ramon Montanera, director del Área de Research de Elogia señala; “los datos hablan por sí solos, el ecommerce es un canal ya imprescindible para las compras navideñas, este escaparate virtual es una oportunidad para muchos, pues abre la posibilidad de que el consumidor escoja nuevas marcas y nuevos retailers donde comprar. Lo que supone un reto para muchas marcas y una enorme oportunidad para todas aquellas propuestas que vendan al consumidor directamente desde Internet”.

Los regalos de Moda y Belleza siguen siendo las estrellas estas Navidades, especialmente para casi el 75% de las mujeres siendo escogidos por casi la mitad de los hombres. Sin embargo, la Tecnología es la favorita para el 65% de los hombres frente al nada desdeñable 50% de las mujeres.

Entre los hombres y los más jóvenes, el deporte tendrá un importante protagonismo, siendo los preferidos por el 40% de los españoles. Los artículos del hogar que en época de pandemia han ganado en relevancia por dedicarle más tiempo e importancia, suponen hasta más del 30% de los regalos destinados a esta área.

Si quieres compartir...