• Actualidad Internacional
  • 02 de Dic, 2021

ABG cede la gestión de Reebok en Estados Unidos

Authentic Brands Group (ABG), propietaria de Reebo, ha firmado una asociación estratégica a largo plazo con Sparc Group para que ésta se convierta en el principal licenciatario y socio operativo de Reebok en EE. UU.

Sparc, una empresa impulsada por la propia ABG y Simon Property Group, opera marcas como Aéropostale, Brooks Brothers, Eddie Bauer, Forever 21, Lucky Brand y Nautica, entre otras marcas. Es, además, el mayor licenciatario de ABG.

Sparc supervisará el abastecimiento, la fabricación, las tiendas minoristas de marca, las operaciones de comercio electrónico y la distribución mayorista de Reebok en los EE. UU. Las categorías incluyen calzado para hombres, mujeres y niños, así como ropa deportiva y de estilo de vida para hombres y mujeres.

Reebok también aumentará el número de tiendas de Sparc a 1.600, aumentando su plataforma de comercio electrónico a más de mil millones de dólares y elevando sus ventas minoristas totales a aproximadamente  5,5 mil millones.

Sparc también servirá como centro global para el recientemente creado Reebok Design Group (RDG). RDG será responsable de todo el diseño, desarrollo, innovación y servicios creativos para socios en todo el mundo y preservará la historia, la visión y el espíritu de la marca. Todas estas funciones continuarán ejecutándose desde la sede global de Reebok en Boston, MA, dirigida por el presidente Matt O'Toole y el vicepresidente senior y gerente general de productos, Todd Krinsky.

"Reebok es la adquisición más monumental en la historia de ABG", dijo Jamie Salter, fundador, presidente y director ejecutivo de ABG. “Debido al alcance del negocio de Reebok en todo el mundo, una parte esencial de la estrategia fue mantener el centro de la marca que apoya y guía a una red global de socios para preservar y nutrir el latido del corazón y el ADN inconfundible de la marca. Comenzando con Sparc para los EE. UU., estamos armando una red de socios operativos estratégicos en todo el mundo que están comprometidos a respaldar la innovación, la integridad y los valores de la marca. Estamos entusiasmados con la experiencia que RDG continuará infundiendo en el futuro de Reebok ".

Además de asegurar la operación de Reebok en EE. UU., ABG también ha firmado socios para regiones clave, incluido The Falic Group para América Latina -excluyendo México, Brasil y Argentina-, Accent Group Limited para Australia y Nueva Zelanda y MGS para Israel.

Sparc, The Falic Group, Accent Group Limited y MGS se asociarán con RDG para hacer evolucionar el diseño, el desarrollo, la innovación y la dirección creativa del producto para cada región, mientras se mantiene una voz y una visión de marca unificadas.

Si quieres compartir...