Kilian Jornet deja Salomon para impulsar su propia marca

Redacción - Tradesport30/11/2021
Imagen

Kilian Jornet dejará Salomon después de 18 años. El corredor catalán, considerado el mejor deportista de montaña de todos los tiempos, cambiará la marca del grupo Amer para "desarrollar su propia marca", ha explicado Jean-Marc Pambet, director general de Salomon.

"Kilian es un atleta excepcional, estamos orgullosos de lo que hemos hecho juntos a lo largo de los años y estamos encantados de haber podido contribuir a su proyecto", ha indicado. Pambet ha asegurado que Jornet no se marcha a otra marca, sino que seguirá "un proyecto personal".

El director general y el campeón grabaron juntos un vídeo para explicar esta salida a los empleados, muchos de los cuales se han convertido en amigos del deportista.

"En verano de 2003, un amigo de un amigo me regaló unos pares de zapatillas de trail running. Este tipo era el director de marketing de Salomon en España. A partir de ese momento, Salomon se convirtió no sólo en un patrocinador, sino en un compañero de vida, y el equipo de Salomon en parte de mi familia. Ha sido un viaje increíble que se termina. Ha llegado el momento de embarcarme en un nuevo proyecto personal a partir del año que no viene, no se trata de irme a otra marca, sino de iniciar un nuevo proyecto del que hablaré pronto", explica Kilian Jornet.

"En los 18 años transcurridos desde que se unió a Salomon en 2003, nos ha regalado innumerables momentos y recuerdos que nos han inspirado y nos inspiran. Salomon tenía la intención de continuar esta relación a largo plazo, sin embargo Kilian sintió que era el momento adecuado para iniciar un nuevo proyecto", han señalado desde la marca.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte