• Actualidad Nacional
  • 29 de Nov, 2021

Ternua Group se adentra en el sector del equipamiento laboral

En el año 2019, Ternua Group apostó por diversificar su negocio, hasta entonces centrado en el deporte, y entrar en el sector de la moda urbana con la integración de Loreak Mendian. Ahora, la compañía vasca da un paso más en su desarrollo y apuesta por el segmento del equipamiento laboral (workwear) como nueva palanca de crecimiento. Lo hace con marca propia, Ternua Workwear, y una oferta innovadora en el mercado europeo: ropa de trabajo de altas prestaciones técnicas, personalizable, 100% sostenible y con producción en cercanía.

El grupo tiene previsto invertir en esta nueva línea de negocio más de un millón de euros, inversión financiada fundamentalmente con fondos propios y el apoyo de subvenciones de la Diputación Foral de Gipuzkoa y la SPRI. El plan de inversiones, iniciado en 2020 y que finalizará en 2022, se ha destinado, principalmente, a incorporar nuevos medios de producción en la planta que la compañía tiene en Etxalar (Navarra), a sistemas de información, proyectos de innovación en tecnología y desarrollo de producto, medios de comercialización y equipo de diseño.

El grupo lleva trabajando dos años en el lanzamiento de la marca, que sale al mercado en España con el objetivo de, a medio plazo, desplegarse en aquellas plazas europeas donde Ternua Group tiene una presencia consolidada, como son Alemania, Francia e Italia. Ternua Workwear entregará en breve su primer pedido a medida al grupo atunero Echebastar de Bermeo, petos de pesca confeccionados con redes en desuso procedentes de sus propios barcos. Los petos son impermeables y transpirables, gracias a una membrana desarrollada por el departamento de innovación de Ternua Group, y 100% libre de PFCs.

Avalada por el know how acumulado durante años en el desarrollo de producto técnico y sostenible para las demás marcas del grupo, la colección de Ternua Workwear incorpora textil y accesorios distribuidos en dos líneas: "Intemperie" y "Alta visibilidad". Toda la gama está diseñada bajo parámetros de innovación sostenible, utilizando tejidos y tratamientos de altas prestaciones desarrollados por el departamento de I+D del grupo. La producción de la planta de Etxalar se completa con fabricación en cercanía, en talleres de confección ubicados mayoritariamente entre España y Portugal.

Un elemento novedoso en la apuesta de la marca por la sostenibilidad es que Ternua Workwear diseña y prototipa digitalmente con soluciones de software avanzado 3D. Esta tecnología permite eliminar prototipos y muestrarios, además de facilitar y acelerar los procesos de customización y adaptación del diseño a las necesidades de los clientes. Para la implantación de esta tecnología Ternua Workwear ha contado con la colaboración de la start up de Donostia Couture Labs, especialista en implementar tecnología 3D de última generación y herramientas digitales en empresas de moda.

Cabe destacar que, con esta nueva marca, la firma de Arrasate (Gipuzkoa) suma cinco marcas propias en su portafolio: Ternua Workwear, Ternua, Lorpen, Loreak Mendian y Astore.

PLATAFORMA COMERCIAL DIGITAL B2B

Ternua Workwear está disponible a través de una plataforma comercial digital B2B diseñada y desarrollada adhoc para facilitar la configuración de las prendas y su customización por parte de los clientes. A su vez, la plataforma será una herramienta comercial ágil y dinámica para la red de agentes y concesionarios con los que trabaja la marca, ofreciendo un servicio con producto de stock de 48 horas y para los desarrollos a medida un plazo que oscila entre las 8 y 16 semanas, en función de volumen y características de las prendas.

La primera colección de Ternua Workwear consta de cerca de 70 prendas para diferentes tipos de trabajo, fundamentalmente aquellos muy expuestos a la intemperie y requieren de alta visibilidad. La colección incluye prendas exteriores (chaquetas y chalecos), segundas capas (forros polares), primeras capas (polos y camisetas) y pantalones, a los que se suman complementos como prendas interiores (camisetas y pantalones térmicos) y calcetines técnicos.

Si quieres compartir...