Rossignol deja el mercado ciclista tras vender Felt Bicycles

Redacción - Tradebike26/11/2021
Felt Bicycles
Felt Bicycles

Después de haber vendido Time a la multinacional SRAM, Rossignol acaba de vender Felt Bicycles al grupo francés Pierer Group, matriz de la marca KTM. Por lo tanto, Rossignol ya no tiene ninguna vinculación con el mercado ciclista en la actualidad. En cambio, el grupo Pierer puede decir que tiene ahora una marca especializada solo en ciclismo.

Felt Bicycles es una marca estadounidense fabricante de bicicletas, y fue adquirida por el grupo Rossignol en 2017. La multinacional también amplió su oferta en el segmento del ciclismo con la compra de Time Sport en 2016. Pero ahora su estrategia ha cambiado para centrarse en deportes outdoor.

Especializada en bicicletas de road, Felt Bicycles fue fundada por Jim Felt, mecánico y triatleta, en California a mediados de los años 90 y ha patrocinado a equipos como el de JB Brunex en la Copa del Mundo de XCO hasta esta temporada. Ahora, Felt Bicycles también ofrece bicicletas de Gravel y de Triatlón.

Rossignol, tuvo un descenso en su cifra de negocios del 25% en el ejercicio 2020-2021, cerrado a 31 de marzo, debido en parte al cierre de las estaciones de esquí en Europa por el Covid-19. A finales de 2020, el grupo eliminó más de noventa puestos de trabajo con el objetivo de recortar gastos y redimensionar así su actividad industrial vinculada al mercado de esquí como consecuencia de la pandemia.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte