• Actualidad Internacional
  • 25 de Nov, 2021

Therabody y la ATP unen fuerzas

 

La ATP ha anunciado a Therabody, pionero mundial en tecnología de bienestar y creador de Theragun, como Socio Oficial de Recuperación del ATP Tour. Therabody se convierte en la última incorporación a la familia global de proveedores exclusivos de la ATP, proporcionando productos de primera clase y recursos educativos para apoyar la salud y el bienestar de los jugadores a lo largo de la temporada.

 

 

 

A través de esta asociación, los fisioterapeutas de la ATP utilizarán los productos de Therabody para ayudar a los jugadores a calentar, recuperarse y gestionar el dolor en los eventos del Tour ATP. El conjunto de productos innovadores para la recuperación incluye Theragun, el primer dispositivo manual de terapia percusiva del mundo, el sistema de compresión neumática RecoveryAir, la estimulación eléctrica PowerDot y los rodillos vibratorios Wave, en los que actualmente confían más de 250 atletas profesionales, equipos deportivos, celebridades, entrenadores de élite y médicos a nivel mundial.

Los fisioterapeutas de la ATP recibirán sesiones educativas en profundidad a través de la Universidad Therabody para garantizar que los productos de la marca se integren de forma más eficaz en las rutinas de entrenamiento y recuperación de los atletas. Los expertos internos de Therabody también desarrollarán protocolos y materiales educativos para los propios jugadores, con el fin de ayudar a la recuperación y mejorar el rendimiento general optimizando el uso de sus dispositivos.
Todd Ellenbecker, Vicepresidente de los Servicios Médicos de la ATP, expresó: "La recuperación efectiva y la prevención de lesiones son vitales para proteger la salud y el bienestar a largo plazo de nuestros atletas. Esta es una gran prioridad para nosotros, dada las intensas competiciones y los largos viajes internacionales que implican una temporada de tenis profesional. Estamos encantados de incorporar a Therabody y aprovechar tanto su experiencia como su conjunto de productos en nuestro cuidado diario a los jugadores. También estamos encantados de ayudar a nuestros jugadores a seguir aprendiendo sobre la recuperación a través de los programas educativos de expertos de Therabody."

El tenis genera una inmensa tensión, especialmente en los hombros, los codos y las muñecas, debido a la naturaleza repetitiva del balanceo de la raqueta de tenis, y en las rodillas, las caderas y los tobillos, debido a la fuerza de la superficie de la pista y al constante cambio de dirección durante el juego. El uso del ecosistema de soluciones de bienestar de Therabody puede ayudar a los músculos a mantenerse activos durante largos ratos de juego y mejorar el tiempo de recuperación entre los entrenamientos y los partidos. Por ejemplo, los jugadores pueden utilizar PowerDot para masajear los músculos fatigados y doloridos antes y después de los partidos. Después de los entrenamientos y los partidos, los jugadores pueden recargar pilas mientras usan RecoveryAir en las piernas.

El Dr. Jason Wersland, fundador y director general de salud de bienestar de Therabody, expresó: "El calendario de la gira de la ATP exige a los jugadores no sólo un estrés continuo en sus cuerpos por los partidos, sino también por los constantes viajes alrededor del mundo. Estamos encantados de formar parte del equipo de la ATP y ayudar a estos deportistas a prosperar tanto dentro como fuera de la pista, durante muchos años".

Therabody se beneficiará de la visibilidad en los canales digitales y redes sociales de la ATP, incluyendo una nueva serie de contenido digital creada en colaboración con la ATP, mostrando cómo el bienestar de todo el cuerpo puede mejorar el rendimiento de los tenistas dentro y fuera de la cancha. La serie se alojará en los canales de medios sociales del ATP Tour y en ATPTour.com.

 

 

 

Si quieres compartir...