• Actualidad Nacional
  • 25 de Nov, 2021

Los españoles gastarán en media 260 euros en el Black Friday

Los compradores españoles incrementarán sus gastos en el Black Friday de este año un 25 , con una media de 260 euros, muy por debajo de los alemanes, quienes lideran este segmento a nivel europeo, con 340 euros, según un informe de la consultora Boston Consulting Group (BCG). 

El documento BCG Black Friday Consumer Sentiment Survey, en el que se analizaron los planes de gasto de consumidores en Australia, Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido y Estados Unidos, también resaltó que los franceses se encuentran en el segundo lugar del podio europeo del conocido Viernes Negro, con un gasto de 300 euros, seguidos por los italianos, con 280 euros. En general, los australianos y los estadounidenses son quienes más aumentarán su presupuesto durante este frenesí de compras.

El estudio de BCG señala en que las jóvenes generaciones están más preocupadas por adquirir productos respetuosos con el medio ambiente, siendo los italianos quienes le dan una mayor importancia a este criterio, mientras que los estadounidenses se ubican en el extremo opuesto. En el caso de los españoles, un 48% basa su decisión de compra en los criterios de fabricación sostenible. "Los clientes han dicho que quieren y que planean gastar más. Pero, igualmente, son cada vez más sensibles a la sostenibilidad de sus compras y reconducirán su gasto si sienten que los minoristas no están a la altura de sus expectativas", destacó Biggs.

También se ha subrayado que el Black Friday es cada vez más utilizado para conseguir mejores ofertas para los regalos navideños y, en el caso de los españoles, uno de cada tres comprará más presentes que en años anteriores. La ropa y la electrónica de consumo lideran el 50 % de las listas de los compradores en general.

Después de experimentar los cierres de tiendas para paliar el aumento de la pandemia en su momento más álgido, se espera que en 2021 los consumidores aumenten su presencia en los establecimientos físicos durante el Black Friday. Sin embargo, un 48% ha expresado que prefiere una experiencia híbrida, en la que pueda mezclar las ventajas del online y offline. Este porcentaje se dispara hasta un 52 % en España.

"Los datos de la encuesta resaltan que la adopción del modelo híbrido es la realidad del nuevo contexto de compras… La omnicanalidad en España representa la mejor fórmula para conseguir una adaptación completa al consumidor, aunque los minoristas deben mejorar cada vez más sus procesos para ser competitivos frente a los canales online", explicó Joan Sol, managing director & partner de BCG y responsable del área de especialización de Consumo en Iberia.

 

Si quieres compartir...