• Actualidad Internacional
  • 25 de Nov, 2021

Amazon apuesta por la tienda física... sin cajas

Amazon ha anunciado sus intenciones de abrir 260 tiendas sin cajas (tipo ‘Go’) en los próximos tres años en Reino Unido, con intenciones, además, de inaugurar supermercados “similares en España, Italia y Alemania”.

El gigante tecnológico quiere “desafiar” a la competencia minorista presente en Reino Unido, Tesco y Sainsbury’s, con previsiones de abrir centenares de supermercados sin cajas tipo ‘Go’ en todo el país en los próximos tres años, como recoge el medio RetailDetail.eu. Junto a UK, la compañía también ha pensando en Italia, España y Alemania en su plan de expansión.

En 2022, Amazon abrirá 60 supermercados sin cajas, con 100 puntos más en 2023 y 2024, respectivamente, ha indicado Brittain Ladd, ex directivo en Amazon, al medio Charged Retail.

Por otra parte, los analistas se preguntan hasta qué punto son realistas los planes de Amazon, ya que esta compañía ya había anunciado sus planes de abrir sólo 26 tiendas ‘Go’ en Reino Unido en 2021, pero “sólo siete de ellas están realmente operativas”.

Si quieres compartir...