• Actualidad Nacional
  • 23 de Nov, 2021

The Running Republic reniega del Black Friday y lanza una camiseta para ayudar a La Palma

"Esta industria no nos representa. No nos cansamos de decirlo. Estamos en este negocio para cambiar las reglas del juego. Es por eso que no queremos participar en ninguna promoción del Black Friday. Queremos mostrar al mundo que se pueden hacer las cosas bien, por el camino correcto. Nuestro camino ahora es ayudar a todas aquellas personas que lo han perdido todo en La Palma"

Que a The Running Republic no le gusta el Black Friday lo sabíamos. Pero este año la marca quiere ir más allá. "No nos interesa el Black Friday, no creemos en él. Lo que realmente nos interesa son las personas".

"La industria de la moda es una de las más contaminantes del mundo. Cuando hablamos del concepto «Fast Fashion» o «moda rápida» nos referimos a los grandes volúmenes de ropa que produce dicha industria. Nosotros, como marca de ropa, no queremos esto. Lo que más nos importa es el planeta y las personas que viven en él".

Las tendencias de moda -explican desde la marca- suelen durar períodos de tiempo breves, en los que el modelo de producción fabrica prendas con materiales de calidad baja para asegurar precios baratos. Además, al utilizar materiales de baja calidad, la durabilidad es breve. Si hablamos del impacto medioambiental se puede decir que tan solo la producción de ropa representa más del 10% de las emisiones de CO2 a nivel global.

Una promoción innecesaria
"Lo hemos dicho: el Black Friday no nos representa. No nos gusta el consumismo por el consumismo, pero esta vez hemos querido hacer algo ese día". Por esta razón la marca no hará rebajas en ninguna de sus prendas, sino que ha diseñado y producido dos camisetas exclusivas —una para mujeres y otra para hombres—, cuyos beneficios por su venta irán destinados a los afectados por el volcán de La Palma para que se recuperen de sus pérdidas materiales. Concretamente, los beneficios obtenidos por la venta de estas dos camisetas serán donados al Cabildo Insular de La Palma.

Estas camisetas están hechas con el 86% de materiales reciclados y el otro 14% de licra, para garantizar un óptimo rendimiento y el cuidado del medioambiente. Además, tienen detalles reflectantes que permiten entrenar de forma segura en horas con poca visibilidad.

Llevando estas camisetas, se demuestra que el medioambiente importa mucho y que el ecoactivismo está a la orden del día.
Todos los beneficios para La Palma

En los últimos meses, lo que más se oye por la calle y en las noticias son los desastres que está produciendo el Cumbre Vieja. "Nosotros no nos podemos quedar indiferentes. Siempre hemos estado para las personas, así que ahora que hay personas que nos necesitan, no les podemos fallar. Es por este motivo que todos los beneficios que obtengamos vendiendo estas dos camisetas exclusivas irán destinados a ellas, a las personas que ahora lo están pasando mal, dándoles, desde nuestro personal prisma, una señal de esperanza".

Si quieres compartir...