• Actualidad Internacional
  • 23 de Nov, 2021

Nike se adentra en el metaverso a través de Roblox

Nike apuesta por el metaverso. La firma de moda deportiva ha presentado Nikeland, un nuevo espacio virtual en la plataforma de videojuegos Roblox que permitirá a los usuarios disfrutar del ejercicio físico a través de sus avatares y personalizarlos con las prendas y zapatillas de la icónica marca.

Según ha explicado la compañía en su blog corporativo, Nikeland está inspirado en las oficinas centrales de Beaverton, Oregón, y ofrece una variedad de mini-juegos para que los usuarios disfruten jugando con amigos, al tiempo que practican ejercicio. Esto es posible gracias al acelerómetro con el que cuentan los dispositivos móviles, y que posibilita asociar el movimiento real al virtual.

Así, con juegos como el balón prisionero, el pilla-pilla o el reto de El suelo es lava, los usuarios tendrán que moverse para poder hacer saltos más largos o correr más rápido.

En el espacio virtual, Nike recompensa a los jugadores con lazos azules y medallas de oro que permiten adquirir más materiales para el juego y desbloquear productos virtuales para personalizar los avatares con prendas y zapatillas de la marca. Y pondrá a disposición de los creadores una toolkit de Nikeland que les permitirá diseñar sus propios juegos y, más adelante, materiales deportivos interactivos.

Nike se suma a la lista de marcas que han empezado a asomarse en el metaverso de gaming, Roblox. La compañía, que salió a bolsa el pasado marzo, se encuentra en un momento dulce. En el último año, sus ingresos se elevaron un 102% hasta alcanzar los 509,3 millones de dólares en el tercer trimestre. La media de usuarios activos se situó en los 47,3 millones, un 31% más que en 2020.

Para que más marcas aprovechen el potencial del metaverso, la compañía tecnológica Globant ha lanzado Globant Metaverse Studio, una plataforma que permite a las marcas acceder a una serie de herramientas que ayuden a la entrada de las rúbricas en este nuevo ecosistema.

“Los metaversos son nuevos espacios digitales donde las compañías pueden extender su presencia, oferta y creatividad, maximizando la participación de clientes y empleados. Estos nuevos espacios abrirán las puertas de la reinvención a las interacciones entre marcas existentes y consumidores, así como el crecimiento de los negocios de marcas digitales”, ha explicado Martín Migoya, CEO y cofundador de Globant.

La nueva plataforma empleará asimismo las capacidades ya existentes de la compañía en áreas como la digitalización, medios, videojuegos y blockchain para desarrollar estas experiencias.

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