• Performance
  • 22 de Nov, 2021

Lorpen incluye por primera vez hilos reciclados en su colección de invierno

Lorpen, la marca de referencia a nivel internacional de calcetines técnicos para outdoor, acaba de presentar la colección otoño-invierno 2022-2023 a su red comercial nacional e internacional, la cual ha tenido muy buena acogida. La oferta de producto que la marca ha creado para la próxima temporada de frío trae interesantes novedades, y es que Lorpen ha diseñado su primera colección de invierno que incluye hilos reciclados, un hito en su historia, convirtiéndose así en la marca que fabrica los calcetines más técnicos del mercado para la práctica del outdoor, ahora, utilizando materiales sostenibles. De hecho, la gama de outdoor & mountaineering de Lorpen será 100% sostenible el próximo invierno.

Dentro de las fibras híbridas, Lorpen ha introducido en su gama de outdoor & mountaineering el nuevo hilo MerinoDry ECO, que mezcla y complementa los beneficios principales de la lana merina superfina con la fibra sintética de poliéster 100% reciclado, lo que mejora las propiedades de gestión de humedad y el secado rápido, confiriéndole además mayor resistencia. También ha contado con el hilo RecoverWool, formado por lana postindustrial reciclada y poliéster reciclado, una combinación que crea un magnífico equilibrio entre termorregulación y gestión de sudor.

Dentro de las fibras sintéticas, la marca ha optado por el Primaloft Eco, un hilo poliéster desarrollado por Primaloft® (nº1 mundial en aislante térmico artificial en prendas técnicas). Una fibra suave, térmicamente aislante, hidrófoba, que expulsa y no absorbe humedad, hecho con un 70% de recursos reciclados como botellas de plástico. También ha sustituido el Coolmax® tradicional por el Coolmax® EcoMade, que proporciona la misma frescura duradera que se podría esperar de esta reconocida marca de fibras, pero producido con un 97% de materiales reciclados para ayudar al medioambiente. Esta fibra de poliéster está confeccionada al 100% con botellas PET recicladas, ofreciendo una evacuación permanente de la humedad.Tanto el Primaloft Eco como el Coolmax EcoMade se pueden encontrar en los modelos T3 de la gama de outdoor & mountaineering. Otra de las fibras seleccionadas en este proceso de innovación sostenible ha sido Polypropylene, que se ha aplicado en los modelos T2 de outdoor & mountaineering y cuya principal propiedad es que seca a gran velocidad ofreciendo una buena sensación térmica y de confort. También, confiere al calcetín propiedades antibacterianas y tiene la certificación BlueSign®, que garantiza que los calcetines responden a los más altos estándares en cuanto a funcionalidad, respeto por el medio ambiente y compromiso con las futuras generaciones, salud y seguridad.

Es importante señalar que Lorpen ha creado dos fibras propias, utilizando hilo Repreve® de Unifi®, para los modelos T2 de la gama outdoor & mountaineering: ECOTherm, compuesta al 100% de poliéster reciclado de botellas de plástico con un núcleo hueco, cuya principal propiedad es retener en su interior el calor corporal y expulsar la humedad fuera de la piel por su cualidad hidrófoba, y ECOFresh, compuesta por un 50% de poliéster Sorbtek® y un 50% por poliéster Repreve®, 100% reciclado de botellas de plástico, y que evacúa la humedad de la piel 3 veces más rápido que otro de la competencia gracias a la tecnología Catch-Move-Release™.

Todos los modelos con hilos sostenibles de la colección otoño-invierno 2022-2023 llevarán el sello “Ecoengineered” que Lorpen ha creado y que estará impreso a golpe de vista en el packaging. En las próximas colecciones la marca continuará aplicando este proceso de implementación de hilos reciclados en más modelos, apostando por el ecodiseño y ofreciendo a los amantes del outdoor un producto puntero en tecnología y respetuoso con el medio ambiente al mismo tiempo.

Si quieres compartir...