• Performance
  • 19 de Nov, 2021

Ternua apuesta por tejidos más tecnológicos y sostenibles en su nueva colección

Ternua ha presentado a su red comercial nacional e internacional la colección Otoño-Invierno 2022-2023 en su sede de Arrasate. En líneas generales, se trata de una propuesta muy completa, que incluye materiales altamente tecnológicos y sostenibles, cargada de novedades, sobre todo, en sus gamas más técnicas.

El 100% de productos de dicha colección llevan la etiqueta de Ternua Commitment, lo que viene a decir que están fabricados con materiales reciclados, materiales biodegradables naturales, con algodón orgánico o con tejidos certificados Bluesign u Oeko-Tex. Asimismo, todos los tratamientos utilizados, ya sean de repelencia al agua o antibacterianos, son respetuosos con el medio ambiente, algunos son biodegradables y otros sin químicos contaminantes. Además, en esta colección, el 97% del poliéster y el 98% de la poliamida son reciclados o certificados Bluesign y el 100% del algodón es orgánico o reciclado, lo que viene a certificar los pasos de gigante que continúa dando la marca en su hoja de ruta hacia la cima de la innovación sostenible en el sector del outdoor.

Con respecto a las líneas de producto, el equipo de innovación de Ternua ha hecho un gran trabajo en sus gamas más técnicas: Protech (alpinismo) y Adrenalite (enfocada a actividades de alta intensidad aeróbica como el trail running, el e-biking o el hiking ligero), donde el 90% de las prendas están diseñadas con materiales reciclados, incorporando tejidos muy tecnológicos como el Primaloft Gold Pure o el Stormfleece Pro, ofreciendo una gama de productos muy técnicos, funcionales y sostenibles.

Por otro lado, la línea Spirits Outdoor, compuesta por prendas para el uso diario e inspirada en la historia de la marca y su conexión entre el mar y la montaña, pasará a llamarse New Earth Spirit. En esta categoría, además, se han incluido prendas hechas con tejidos provenientes de los proyectos singulares impulsados por la marca, como Redcycle (reciclado de redes de pesca), Seacycle (reciclado de plástico de mar), Colorcycle (reciclado de residuos agrícolas no comestibles) y Latxa Artile (reciclado de la lana autóctona de País Vasco). Y, como novedad, ya se empiezan a ver prendas que son resultado de nuevos proyectos de economía circular donde Ternua ha participado: Wearcycle (desechos textiles reconvertidos en prendas) y Sarebio (redes de pesca de los atuneros vascos reciclados una vez finalizada su vida útil).

Al resto de líneas, Trekking, Climbive Series (escalada), Whales Spirit (línea urbana) y Mochilas & Accesorios, Ternua les ha dado continuidad, incorporando algún modelo nuevo, con una oferta de productos muy técnicos y funcionales, diseñados bajo parámetros de innovación sostenible, pensados para durar, proteger y acompañar a las personas en la práctica de las actividades para las cuales están diseñados.

En definitiva, una colección muy completa, con interesantes novedades donde, además de incorporar tejidos más tecnológicos y sostenibles, se ha renovado la paleta de colores (con una tendencia hacia los colores tierra y montaña invernal) y se ha hecho un trabajo de propuesta de combinación de prendas de las diferentes categorías de producto (Mix&Match) muy interesante de cara a la venta de la colección, que estará en los puntos de venta habituales a partir de septiembre de 2022.

Si quieres compartir...