• Performance
  • 16 de Nov, 2021

Odlo lanza la colección más sostenible su historia

Como parte de su evolución a largo plazo hacia el uso sostenible de materiales, ODLO lanza una nueva colección de primeras capas basada en el rendimiento y fabricada con materiales que minimizan el impacto ambiental. Algunos de los aspectos más destacados de la colección son los siguientes:

  • El 96% de la colección de la baselayers está hecha con material reciclado y natural.
  • La nueva Blackcomb Warm ECO está fabricada con un 94% de materiales reciclados que combinan aislamiento, control de la humedad y un aspecto dinámico gracias a los detalles de hilo Space Dye.
  • Los nuevos productos de peso 100% merino estarán disponibles bajo el nombre de Merino 260, mientras que las clásicas baselayers Kinship Warm también cuentan con contenido de merino.

Al igual que con todo lo que crea ODLO, sus diseños de primeras capas comienzan con la selección de tejidos avanzados. Para esta temporada FW21, la marca suiza promueve esta tradición, equilibrando el rendimiento y las necesidades ambientales mientras se esfuerza por lograr un uso de materiales 100% sostenible para 2030.

ODLO crea constantemente capas de base que se adaptan a diferentes actividades y habilidades. Nuestro enfoque para la temporada es ofrecer a los atletas opciones más sostenibles; esto ya se ha convertido en una clara necesidad imprescindible. Estamos increíblemente orgullosos de que nuestra colección de baselayers FW21 establezca el estándar para todo el sector en el 96% del volumen de producción de primeras capas que se recicla”, explicó Dan Pattison, Gerente de Categoría ODLO.

Gracias a los últimos desarrollos, la nueva colección de baselayers, que consta de tres categorías -Performance, Active y Natural-, será la más sostenible en la historia de la compañía.

 

RENDIMIENTO: Blackcomb se une a la familia ECO

Lo más destacado de la colección de rendimiento de primeras capas de ODLO es el Blackcomb Warm ECO, que ha sido diseñado para ofrecer un aislamiento térmico excepcional y control de la humedad a través de estructuras de mapeo corporal.

La composición del hilo es 94% de materiales reciclados (66% poliéster reciclado, 24% poliamida reciclada y 4% elastano reciclado), lo que significa mantener estándares de alto rendimiento con una huella medioambiental notablemente menor.

Si bien el rendimiento se logra con materiales y diseño, ODLO ha dado un aspecto fresco y atrevido a las partes superiores e inferiores de Blackcomb utilizando un hilo Space Dye, tanto para hombres como para mujeres.

ACTIVE: Una colección versátil para los amantes del deporte

Active Light ECO se une a la familia ECO más vendida: Active Originals, Active Warm y Active X-Warm. A las propiedades ligeras y sostenibles de la categoría Active, la línea Active Light ECO añade la tecnología F-Dry de secado rápido. Además, la composición del hilo es 92% poliéster reciclado.

NATURAL: Merino todo el año

El tercer pilar de la colección de capas base ODLO es Natural, basado íntegramente en lana Merino. En FW21, esto se divide en tres pesos diferentes: el peso 130 Merino ahora se ofrecerá durante todo el año como un estilo de 12 meses, mientras que los pesos de 200 y 260 gramos centrados en el invierno ofrecen mayor calidez.

Rindiendo homenaje a la herencia de ODLO, las primeras capas Kinship Warm presentan un elegante patrón de herencia inspirado en el diseño tradicional noruego. En cuanto a la tela, utiliza un alto contenido de lana Merino con control de olor natural y mapeo corporal diseñado. Odlo utiliza lana de 17,5 micrones en sus pesos 130 y 200 y 19,5 micrones en su lana merino de 260 pesos.

Todavía tenemos un largo camino por recorrer y muchas vías adicionales por explorar cuando se trata de reducir nuestra huella ambiental. Sin embargo, nuestros esfuerzos en FW21 demuestran que estamos comprometidos a hacer lo correcto para el medio ambiente a largo plazo”, agregó Pattison.

 

Si quieres compartir...