ISPO da un cambio de rumbo radical y cambia las fechas (y el concepto) de ISPO Munich y Outdoor by ISPO

Redacción - Tradesport15/11/2021
Imagen

Tras unos meses consultando con las principales marcas del sector, con detallistas y con las principales asociaciones de la industria, Messe München ha tomado dos decisiones innovadoras y radicales: con efecto inmediato, ISPO Munich se llevará a cabo de forma permanente al comienzo de la temporada de invierno, a fines de noviembre, mientras que OutDoor by ISPO trasladará sus fechas de finales junio a finales de mayo /principios de junio.

Con este cambio, la edición de ISPO Munich que debía celebrarse en enero de 2022 se pospone hasta los días 28, 29 y 30 de noviembre (solo 3 tres días, de lunes a miércoles), mientras que la nueva fecha para OutDoor by ISPO 2022 es del 12 al 14 de junio de 2022 (de domingo a martes).

El cambio permanente de fechas es una decisión estratégica motivada por los cambios de mercado de gran alcance de los últimos años. Los responsables de ISPO han explicado que "la industria y el comercio minorista se enfrentan a cambios importantes en la cadena de suministro global, lo que también ha provocado cambios en los ciclos de pedidos. Programar ISPO Munich en enero o febrero, como era el caso anteriormente, es demasiado tarde para muchos participantes de la industria. La fecha adelantada permanentemente para OutDoor by ISPO también funciona mucho mejor con los nuevos ciclos de pedidos".

La edición de ISPO Munich que debía celebrarse en enero de 2022 se pospone hasta los días 28, 29 y 30 de noviembre (solo 3 tres días, de lunes a miércoles), mientras que la nueva fecha para OutDoor by ISPO 2022 es del 12 al 14 de junio de 2022 (de domingo a martes).

"Cuando la industria cambia también tenemos que encontrar nuevas formas", dice Klaus Dittrich, CEO de Messe München. "Las nuevas fechas -añade- son la respuesta ideal a los desafíos actuales y futuros. Sobre todo, ofrecen oportunidades completamente nuevas para la industria y el comercio".

El cambio permanente de las fechas dará a las principales ferias internacionales una relevancia aún mayor y un significado completamente nuevo como una importante fuente de inspiración tanto para toda la industria como para el consumidor final. "En el futuro, ISPO Munich no solo será el lugar de encuentro de los principales responsables de la toma de decisiones de la industria y la plataforma ideal para que las marcas coloquen los mensajes más importantes para el mercado, sino también el evento mundial de lanzamiento de la temporada de invierno" explica Klaus Dittrich. "Aquí es donde los minoristas obtienen una visión general de los nuevos productos de la temporada y luego pueden comenzar la temporada de pedidos, donde se toman decisiones de importancia para toda la industria y donde los consumidores están entusiasmados, inspirados y activados al mismo tiempo".

"Estamos creando un ecosistema empresarial completamente nuevo, donde ISPO Munich y OutDoor by ISPO ganan más relevancia al adaptarse a los ciclos de pedidos cambiantes", señala Tobias Gröber, jefe de la Unidad de Negocio de Bienes de Consumo en Messe München.

Las nuevas fechas ofrecen ventajas concretas a los expositores y visitantes profesionales
La realineación de ISPO Munich y OutDoor by ISPO tiene numerosas ventajas para los expositores y visitantes profesionales:

Por un lado, las fechas al comienzo de los ciclos de pedidos específicos de la industria permiritá a expositores y visitantes profesionales tener una visión general más temprana del mercado. Y por otro, con la apertura al consumidor final en ISPO Munich, los compradores potenciales se activarán para la próxima temporada de invierno a través de eventos y experiencias.

Las fechas al comienzo de los ciclos de pedidos específicos de la industria permiritá a expositores y visitantes profesionales tener una visión general más temprana del mercado.

Para un impacto óptimo, la duración de ambos eventos se acortará a tres días y se introducirá un tamaño máximo para los stands. Actualmente, ISPO prevé un tamaño máximo de 150 metros cuadrados de stand para OutDoor y un máximo de 200 metros cuadrados de tamaño de stand por marca expositora para ISPO Munich.

Esta decisión se tomó después de las experiencias positivas con IAA MOBILITY, de la que también fue responsable Tobias Gröber. La duración de esta feria también se acortó con su traslado a Munich y el tamaño de los stands se limitó por primera vez.

OutDoor by ISPO se consolida como feria líder
Con la decisión de trasladar ISPO Munich, OutDoor by ISPO será la primera feria comercial de ISPO en 2022. "Por lo tanto, estamos fortaleciendo la posición de OutDoor by ISPO como la feria comercial internacional líder para la industria al aire libre y una fuente de inspiración para todo el mundo interesado en el aire libre ", dice Klaus Dittrich.

El próximo año, OutDoor by ISPO, del 12 al 14 de junio de 2022, se llevará a cabo en el MOC Veranstaltungscenter y en la antigua planta de reparación de ferrocarriles ubicada en las inmediaciones, ofreciendo así nuevas oportunidades para la puesta en escena de la marca y nuevos formatos de eventos.

Para un impacto óptimo, la duración de ambos eventos se acortará a tres días y se introducirá un tamaño máximo para los stands.

La fecha de junio es un paso intermedio a la fecha que ya se ha definido para 2023: en esta ocasión OutDoor by ISPO está programado para el 22, 23 y 24 de mayo en el recinto ferial de Munich-Riem. Luego se llevará a cabo de forma permanente a finales de mayo/principios de junio. "Hemos recibido una amplia aprobación para esta decisión, no solo del consejo asesor de OutDoor de ISPO, sino también de muchos otros participantes de la industria", dice Tobias Gröber.

"Como resultado de la decisión que hemos tomado junto con la industria y el comercio minorista, la industria se beneficiará a largo plazo de la nueva orientación de ISPO Munich y OutDoor by ISPO", concluye Klaus Dittrich. "Ya podemos prometer que ambas ferias comerciales serán más innovadoras, pioneras, relevantes y activas que nunca a partir de 2022".

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte