• Actualidad Nacional
  • 12 de Nov, 2021

Decathlon abre su séptima tienda en la provincia de Alicante

Decathlon abre hoy las puertas de su nueva tienda en el municipio alicantino de Ondara. Con esta nueva apertura ya son siete las tiendas de la compañía presentes en la región y alcanza los 21 establecimientos en toda la Comunidad Valenciana.

En un contexto como el actual, en el que el deporte se ha convertido en un pilar aún más fundamental en el día a día de las personas, la apertura de Decathlon Ondara supone un paso más en el firme compromiso de la compañía por acercar los beneficios de la práctica deportiva al mayor número de personas posible, con este nuevo establecimiento Decathlon responde a las necesidades de los clientes de la zona.

Situada en el municipio de Ondara, concretamente en la Calle Sagra, la tienda cuenta con una superficie comercial de 2.003 m2 íntegramente dedicada a la exposición y venta de material deportivo, de la mano de 36 colaboradores expertos apasionados por el deporte, los cuales ofrecerán asesoramiento personalizado a los clientes en las más de 150 disciplinas deportivas disponibles en la tienda física y canal online. Teniendo en cuenta su ubicación, entre las prácticas deportivas más destacadas del establecimiento están los deportes de agua, los deportes de montaña o el ciclismo.

La tienda también incorpora un equipo de Servicio Postventa especializado para el mantenimiento y reparación tanto de bicis como de otros productos de Decathlon, y un servicio de personalización y estampación. Además de taller de raqueta y máquina encordadora. Asimismo, dispone de parking propio con 202 plazas, y dos estaciones de carga para vehículos eléctricos.

En Decathlon Ondara queremos ser útiles para los vecinos de la Marina Alta, haciendo el deporte accesible, de manera sostenible, al mayor número de personas. Nuestro objetivo es estar presentes en el día a día de los amantes del deporte, y de los futuros deportistas, generando vínculos con las diferentes instituciones deportivas de la zona, como clubes o asociaciones, y participando activamente en la vida de la comarca. Todas las personas que formamos parte del equipo de Decathlon Ondara comenzamos esta aventura llenos de ilusión, y ganas de dejar una huella sostenible en la vida de los vecinos de la comarca, buscando su bienestar a través de nuestra pasión: el deporte.”, ha afirmado Eva Fanego, directora de Decathlon Ondara.

SERVICIOS AD HOC A LAS NUEVAS NECESIDADES DEL CLIENTE

La omnicanalidad es una de las señas de identidad de Decathlon Ondara para poder ofrecer a los clientes deportistas una experiencia de compra única con los últimos avances tecnológicos. Por ello, la tienda cuenta con diferentes servicios adaptados a las nuevas necesidades de los clientes en este sentido.

Desde el servicio de Clica y Recoge en 1 hora en tienda, dirigido a quienes desean realizar su pedido online y pasar a recogerlo desde una hora, Click and Car, para que los clientes puedan tener sus pedidos online sin necesidad de entrar al establecimiento, hasta la última tecnología tanto para los colaboradores como para la tienda. Como pantallas distribuidas por todo el establecimiento, donde los clientes podrán consultar todas las especificaciones técnicas de los productos o los smartphones que tienen los colaboradores para asesorar y ayudar a los clientes en cualquier momento.

Por su parte, Decathlon Ondara, al igual que el resto de los establecimientos de la compañía, dispone de la tecnología RFID en sus productos y línea de cobro. De este modo, facilitan el paso por caja y permite mejorar la eficiencia para invertir el tiempo de sus colaboradores en lo verdaderamente importante, el asesoramiento personalizado a los clientes.

CONTRIBUYENDO PARA DISMINUIR EL IMPACTO EN EL MEDIO AMBIENTE

En línea con el firme compromiso de la compañía por la sostenibilidad y con su Política de Desarrollo Sostenible, Decathlon Ondara cuenta con la última tecnología en iluminación LED, sistemas de cubierta blanca y lucernarios que le permiten optimizar al máximo la luz natural, lo que reducirá un 65 % el consumo de electricidad y garantizará la máxima eficiencia energética de la construcción.

De forma adicional, tendrá un sistema de aislamiento reforzado en fachadas y techo que contribuye a evitar pérdidas energéticas, máquinas de clima de última generación y sistemas de control de agua para garantizar un nivel de consumo más eficiente. Además de dos puntos de recarga para coches eléctricos.

En Decathlon Ondara, al igual que en el resto de las tiendas de la compañía se apuesta por la cultura de la reutilización y cuidado del medio ambiente, eliminando todas las bolsas de plástico y papel de sus líneas de caja y ofreciendo como alternativa a sus clientes bolsas confeccionadas a partir de los excedentes textiles de la producción de sus artículos. También utilizan el ticket digital en todas las transacciones que se realizan dando la opción de recibir el ticket de compra vía email.

LA SEGURIDAD, UNA PRIORIDAD PARA LA COMPAÑÍA

En estos momentos, la seguridad y la salud tanto de los clientes como de los colaboradores es una prioridad para Decathlon, por ello, ha adoptado una serie de medidas para seguir acercando los beneficios del deporte a sus clientes deportistas de la mano de sus colaboradores expertos con las máximas garantías.

Entre ellas destacan la formación y dotación a sus colaboradores de equipos de protección individual, la toma de temperatura antes del comienzo de la jornada laboral o el uso obligatorio de mascarilla entre sus clientes. Además de la intensificación de las labores de limpieza de la tienda, gel hidroalcohólico a la entrada de la tienda para los clientes que lo necesiten o cartelería y señalización para el cumplimiento del distanciamiento social marcado en el interior del establecimiento.

El horario del establecimiento será de lunes a sábado de 10:00h a 22:00h.

Si quieres compartir...