• Actualidad Internacional
  • 10 de Nov, 2021

Garmin crece un 7% en el tercer trimestre del año

Garmin ha anunciado los resultados financieros relativos al tercer trimestre de 2021, en el que ha registrado una facturación global de 1.191 millones de dólares, frente a los 1.109 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Son las áreas de náutica y aviación las que han obtenido un crecimiento mayor, con porcentajes del 25% y 19%, respectivamente, frente al tercer trimestre de 2020. A su vez, los sectores de automoción y fitness también concluyen este periodo con datos positivos y con un alza del 7% y 4%, respectivamente. Todo ello con un margen bruto del 58,4% y un margen de explotación del 23,7%.

En palabras de Salvador Alcover, director General de Garmin Iberia: “Estamos muy satisfechos con nuestros resultados en este trimestre, ya que teniendo en cuenta el fuerte crecimiento del año pasado, seguimos registrando números al alza. Asimismo, la gran demanda de productos de estilo de vida activa, unido a nuestros segmentos de náutica y de aviación, que registraron un impresionante crecimiento de dos dígitos, ha supuesto un récord de ingresos consolidados durante este periodo. Todo ello nos refuerza y nos aporta confianza para afrontar estos últimos y decisivos meses del año”.

Datos por sectores

En lo que respecta a los datos por sectores, destaca el segmento de Náutica, en el que los ingresos han aumentado un 25% durante el tercer trimestre de 2021. Entre otras cuestiones, esta facturación se debe a la demanda de nuestros chartplotters. Durante el trimestre, también se ha presentado Surround View, el primer sistema de cámara inteligente de la industria náutica que ofrece a los capitanes una vista de pájaro de 360 grados alrededor del barco. Además, la electrónica náutica de Garmin fue seleccionada por Malibu Boats para equipar en exclusiva su línea completa de Axis para embarcaciones de wakesurf y wakeboard. El margen bruto y los márgenes operativos de este segmento fueron del 56% y el 26%, respectivamente, lo que se traduce en 54 millones de dólares de ingresos de explotación.

Por su parte, la facturación del sector de Aviación creció un 19% durante este periodo, gracias a las aportaciones de las categorías de productos OEM y posventa. Los márgenes brutos y de explotación fueron del 73% y el 28%, respectivamente, lo que supuso 51 millones de dólares de ingresos operativos. Durante el trimestre, se presentó Smart Glide, una revolucionaria herramienta de seguridad que ayuda a los pilotos en caso de pérdida de potencia del motor, automatizando las tareas para reducir la carga de trabajo del piloto. Asimismo, se anunció la certificación del sistema de control de vuelo GFC 600H para los helicópteros Bell 505, que reduce la carga de trabajo del piloto y aporta una serie de características de seguridad específicas para los helicópteros.

En cuanto al área de Automoción, los ingresos ascendieron un 7% entre julio y septiembre, principalmente como consecuencia del incremento de actuación en programas OEM con marcas de automóviles. El margen bruto fue del 40%, y se anotó una pérdida de explotación de 24 millones de dólares debido a las inversiones en programas de OEM. Durante el trimestre, se inició la producción del módulo informático de BMW en las instalaciones de Garmin de Estados Unidos y comenzaron los envíos de prototipos de la próxima generación de módulos informáticos para BMW en las instalaciones propias de Polonia. Además, se ha presentado una nueva línea de navegadores Drive® para el mercado de consumo, que aporta pantallas más grandes y más funciones inteligentes y de conectividad a los usuarios finales.

Mientras, los datos del segmento de Fitness se elevaron un 4% en el tercer trimestre gracias a la sólida demanda de nuestros productos de ciclismo y avanzados wearables. El margen bruto y los márgenes operativos fueron del 53% y el 23%, respectivamente, lo que se tradujo en unos ingresos operativos de 78 millones de dólares. Recientemente, se ha celebrado la quinta conferencia anual de desarrolladores de Garmin, en la que se ha anunciado una colaboración con Dexcom para ofrecer a las personas con diabetes de tipo 1 y 2 un sistema en que puedan ver rápidamente sus niveles de glucosa y sus curvas evolutivas a través de su smartwatch o ciclocomputador Garmin compatible.

Finalmente, en el sector de Outdoor la facturación disminuyó un 3% a lo largo de este periodo, como consecuencia principalmente del calendario de introducción de productos en el año anterior. El margen bruto y los márgenes operativos fueron del 65% y el 38%, respectivamente, lo que se reflejó en unos ingresos de explotación de 124 millones de dólares. Durante el trimestre, se anunció Approach R10, el primer monitor de lanzamiento portátil diseñado para ayudar a los golfistas a mejorar su juego con más de una docena de métricas clave mostradas en tiempo real y con la posibilidad de consultar sus estadísticas en cualquier momento y lugar.

Inversión en I+D y visión de futuro

La compañía incrementó en un 22% su inversión en I+D, lo que supone un claro reflejo de la relevancia que otorga la multinacional a la investigación constante de tecnologías y productos destinados a mejorar el día a día de los usuarios. Al mismo tiempo, Garmin también colabora y participa muy activamente tanto en eventos deportivos como de estilo de vida o con aquellas marcas afines a sus valores y filosofía, lo que permite que los usuarios la perciban de manera cercana a través de diversos entornos y acciones.

Diseñados desde el interior para la vida exterior, los productos Garmin han revolucionado la vida de corredores, pilotos, capitanes, golfistas, ciclistas, nadadores, atleta de todos los niveles y habilidades. Comprometidos con el desarrollo de tecnología que ayuda a las personas a mantenerse activas y a elevar su rendimiento, Garmin cree que cada día es una oportunidad para innovar y un reto para superar el ayer.

 

Si quieres compartir...