• Actualidad Internacional
  • 10 de Nov, 2021

Adidas gana casi siete veces más a pesar de los problemas de suministro

El fabricante de ropa y accesorios deportivos Adidas cerró los nueve primeros meses de 2021 con un beneficio neto atribuido de 1.915 millones de euros, lo que representa casi siete veces más que el resultado de 281 millones contabilizado por la compañía en el mismo periodo de 2020, según informó la multinacional.

En el tercer trimestre, el beneficio de Adidas aumentó un 76% anual, hasta 960 millones de euros, a pesar de las dificultades del mercado en China y de los problemas de la cadena de suministro. En este sentido, la multinacional de las tres bandas indicó que todos estos problemas lastraron en unos 600 millones de euros el crecimiento de sus ingresos entre julio y septiembre. No obstante, las ventas de Adidas en el tercer trimestre sumaron 5.752 millones de euros, un 3,4% más que en el mismo periodo de 2020, elevando hasta los 16.096 millones de euros los ingresos de la compañía en los nueve primeros meses del año, un 21,1% más.

 “Adidas se desempeñó bien en un entorno caracterizado por severos desafíos tanto en el lado de la oferta como en la demanda”, dijo el CEO de Adidas, Kasper Rorsted. “Como consecuencia de los lanzamientos exitosos de productos, estamos experimentando un fuerte impulso de primera línea en todos los mercados que operan sin grandes interrupciones. El crecimiento de dos dígitos en nuestros negocios de consumo directo en EMEA, América del Norte y América Latina es un testimonio de la fuerte demanda de nuestros productos por parte de los consumidores. Al mismo tiempo, estamos navegando a través de las limitaciones actuales de la cadena de suministro en todo el mundo. A pesar de todos los desafíos, estamos en camino de lograr un primer año exitoso dentro de nuestro nuevo ciclo estratégico ".

A pesar de que varios factores externos continúan pesando sobre la oferta y la demanda en toda la industria, Adidas confirma su perspectiva de ingresos y ganancias para 2021. Si bien la compañía continúa esperando que los ingresos neutrales a la moneda aumenten en una tasa de hasta el 20 por ciento, el crecimiento ahora se prevé que se ubique en el extremo inferior de este rango debido a las interrupciones de abastecimiento más prolongadas de lo esperado, así como al desafiante entorno del mercado en China. En consecuencia, también se prevé que tanto el margen operativo como el beneficio neto de las operaciones continuas alcancen el límite inferior de los rangos comunicados anteriormente de entre el 9,5% y el 10% (margen operativo) y entre 1.400 y 1.500 millones de euros (ingresos netos de las operaciones continuas).  

Si quieres compartir...