• Actualidad Nacional
  • 05 de Nov, 2021

ASICS colabora con la Confederación de Salud Mental de España

IBERIA anuncia hoy su colaboración con la Confederación de Salud Mental de España con el fin trasladar el mensaje de la capacidad que tiene el deporte para crear un impacto positivo en cuerpo y mente.

La asociación entre las dos entidades se enmarcará bajo el paraguas de la campaña #UpliftingMinds, con el objetivo de colaborar en distintas iniciativas que contribuyan al elevando el bienestar mental de nuestra sociedad.

Gary Raucher, vicepresidente ejecutivo de ASICS EMEA, comenta: "ASICS, acrónimo de la frase latina Anima Sana In Corpore Sano o una mente sana en un cuerpo sano, siempre ha creído en el impacto positivo del movimiento en la mente de las personas. La compañía se fundó en 1949 para llevar esperanza y optimismo a la gente del Japón de la posguerra a través del deporte, y en 2021 volvemos a la filosofía que nos fundó. Sabemos que la COVID-19 ha ejercido aún más presión sobre el bienestar mental de muchas personas y nos comprometemos a actuar”.

Santiago Martínez, Marketing Manager de ASICS IBERIA, afirma: “La sociedad moderna nos lanza constantemente grandes retos que ponen en riesgo nuestra salud mental. Nunca al deporte y el movimiento han sido tan importantes para combatirlos y preservar nuestra salud mental e infundirnos alegría y optimismo”. 

Para Nel González Zapico, presidente de SALUD MENTAL ESPAÑA, "este tipo de acuerdos son de gran relevancia dada la importancia de vincular el deporte con un estilo de vida saludable que promueva el bienestar de las personas". González también señala que "SALUD MENTAL ESPAÑA y las entidades que la componen siempre han promovido iniciativas relacionadas con el deporte con el objetivo de promover el cuidado de la salud mental". 

MIND RUN (BREAKFAST RUN) BY ASICS

Este sábado, día 6 de noviembre se celebra la ASICS Mind Run (Breakfast Run de Marató de Barcelona), una prueba donde se espera que toda persona inscrita pueda sentir los beneficios que el deporte aporta a nuestro bienestar mental.

ASICS, en colaboración con la Confederación Española De Salud Mental, motivarán a los dos mil participantes a experimentar el impacto positivo del movimiento, y poder visualizarlo, por primera vez gracias a la herramienta “Mind Uplifter” que mostrará a cada corredor cómo cambian sus niveles de bienestar.

SOBRE LA MISIÓN DE ASICS DE LIBERAR UN MILLÓN DE MENTES

ASICS tiene la misión de mover un millón de mentes en todo el mundo. Como pionera en el deporte, ASICS ofrece a la gente ver, por primera vez, el impacto del movimiento en su propia mente. Con cada mente registrada se contribuye al primer estudio en vivo del mundo sobre la relación entre el deporte y la mente.

La nueva herramienta Mind Uplifter™ permite a las personas trazar el impacto positivo del deporte a través de 10 métricas emocionales y cognitivas, mostrando cómo los diferentes deportes impulsan su forma de pensar y sentir.

Estos datos se incorporan a un estudio global en directo, que recoge los efectos positivos que el deporte nos proporciona a cada uno de nosotros y los transforma visualmente en un mapa mundial dinámico e interactivo. El mapa cuantificará el impacto positivo que el deporte tiene en el estado de ánimo colectivo en cada ciudad y del mundo en su conjunto.

Para participar y no sólo ver y hacer un seguimiento del impacto del deporte en tu mente, sino también ver los resultados en tiempo real a medida que más personas se unen al estudio de todo el mundo, simplemente accede a minduplifter.asics.com para capturar tu Mind Uplift.

Si quieres compartir...