Redipro, comprometido con el deporte inclusivo

Redacción - Tradesport29/10/2021
Imagen

Redipro, la empresa líder en representación y distribución de productos deportivos en España, siguiendo con su objetivo de apoyar el deporte inclusivo, ha comenzado a colaborar con la Fundación TAMBIÉN, una organización sin ánimo de lucro fundada en 2001, con más de 9.000 personas y 200 asociaciones beneficiarias, dedicada a la inclusión social de personas con discapacidad a través de actividades deportivas y sociales.

El deporte inclusivo consiste en aquellas actividades físicas y prácticas deportivas en las que pueden participar todo tipo de personas, sin importar sus capacidades físicas o psíquicas.

En esta primera colaboración, Redipro ha donado un lote de scooters bike que se pondrán a disposición de todos los usuarios para su uso libre, tanto miembros de la asociación como acompañantes, en las actividades deportivas que la agrupación realiza en el Parque Juan Carlos I de Madrid todos los sábados de 10 a 14 horas.

Estas actividades están abiertas a todos los públicos, aunque su principal objetivo es que “los niños con discapacidad descubran una divertida forma de moverse en un ambiente totalmente inclusivo”, en palabras de los responsables de la asociación.

Actividades deportivas para todos

Redipro también ha aportado equipamiento de su gama de KRF fitness y Rehabilitación para las sesiones deportivas inclusivas online de la fundación. En estos talleres, los beneficiarios pueden unirse desde su domicilio o desde donde deseen a una retransmisión en vivo con monitores que comparten amenos ejercicios para todos los públicos a través de la plataforma Teams.

En el “Taller deportivo inclusivo divertido” celebrado el pasado sábado 23 de octubre se presentó la máquina KRF Swing 2 en 1, pensada para ejercitar piernas y/o brazos desde una posición sedente y sin impacto. Además, tras la sesión, el aparato, valorado en 82,99 €, se sorteó entre todos los asistentes al evento online.

Trayectoria solidaria
El objetivo es que esta colaboración se prolongue en el tiempo y continuar respaldando este tipo de causas. En palabras de Ángel Amador, CEO de Redipro, “queremos apoyar la igualdad de oportunidades en la práctica deportiva: todos podemos disfrutar del deporte y sus beneficios, también las personas con discapacidad”.
Además de esta colaboración reciente, desde Redipro venimos alentando el deporte inclusivo desde hace años y hemos auspiciado proyectos junto a la Federación Madrileña de Patinaje para niños enfermos de cáncer, y eventos de patinaje con la Asociación del Párkinson de Madrid.

Sobre Redipro
Empresa española de representación y distribución de productos deportivos fundada en 1992 con proyección en el mercado internacional desde 2012. Cuenta con acuerdos con grandes marcas internacionales como Everlast, Grupo Bravo USA y SCHREUDERS Internacional. En su portfolio incluye además marcas propias en el área de deslizamiento (KRF The New Urban Concept, KRF School, KRF Ángel o Park City) y en deportes de combate y fitness (KRF Feel the Enemy y KRF fitness)

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte