• Actualidad Internacional
  • 28 de Oct, 2021

Fanatics se adjudica la venta online del merchandising de los Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Internacional ha cerrado su primer acuerdo global de comercio electrónico con la empresa de deportes Fanatics, con sede en Florida.

El acuerdo le da a Fanatics un porcentaje de las ventas del merchandising relacionados con los Juegos Olímpicos desde este mismo momento y hasta los Juegos de 2028 en Los Ángeles. Sin embargo, el acuerdo no incluirá las ventas de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Beijing porque China tiene un acuerdo de comercio electrónico con Alibaba.

Fanatics fabricará artículos vinculados a los Juegos Olímpicos pasados y futuros y ya ha comenzado a producir artículos de los Juegos de Verano de 2024 en París. La empresa también obtiene los derechos de fabricación para fabricar y vender anillos olímpicos.

Los términos financieros del pacto no fueron revelados, y Fanatics no ofreció estimaciones sobre los beneficios que puede aportarle el acuerdo del COI.

“Este es un lanzamiento emocionante para nosotros, ya que los fanáticos de un número cada vez mayor de territorios podrán comprar merchandising oficial olímpico y conectarse con la magia de los Juegos Olímpicos antes de cada edición”, dijo el ejecutivo de marketing y televisión del COI, Timo Lumme, en un comunicado. “Estamos deseando colaborar en esta nueva tienda con los Comités Organizadores de París 2024, Milan Cortina 2026 y LA28”, añadió.

Fanatics ya tenía los derechos de comercio electrónico del equipo de EE. UU. a través de un acuerdo con el Comité Olímpico de los Estados Unidos. El acuerdo del COI debería alinearlo con más ingresos, especialmente alrededor de los Juegos de Verano de 2028 en los EE. UU.

Las colecciones estarán disponibles en Estados Unidos, en México y en los principales mercados europeos.

Si quieres compartir...