• Actualidad Nacional
  • 28 de Oct, 2021

El Corte Inglés desembarca en el Portal del Ángel barcelonés... con su marca Unit

El Portal del Ángel es una calles comerciales más importantes de Barcelona. Es, también, la calle con el metro cuadrado más caro de España. En ella están ubicados las tiendas insignia de una larga lista de cadenas como Pull&Bear, Springfield, Massimo Dutti, Bennetton, Foot Locker, AW Lab o Zara. Y ahora también desembarcará, en esta emblemática calle, la renovada marca de moda 'low cost' de El Corte Inglés, Unit.

Así lo desvelaba durante el día de ayer el portal inmobiliario Idealista. De esta forma, la compañía capitaneada por Marta Álvarez modificará su estrategia en el centro de Puerta del Ángel. Y es que hasta ahora la presencia de El Corte Inglés en este enclave solo estaba especializada en deporte, pero con la entrada de Unit competirá directamente con el resto de marcas.

Unit, que vio la luz en 2017 y se vendía principalmente en las tiendas Hipercor tendrá ahora una tienda propia en la calle más cara de España. En su día nació, según esgrimió el propio El Corte Inglés, para competir en precio y ser una propuesta de básicas con diseño para toda la familia. En todo este tiempo, el precio medio de sus prendas se ha situado en los 10 euros en el caso de la ropa para los más pequeños y por debajo de los 15 euros en moda hombre y mujer.

"La marca Unit se dirige a familias jóvenes con hijos que buscan ahorrar a la hora de equiparse para el día a día", dijo El Corte Inglés. "Personas que cuentan con poco tiempo libre para destinarlo a las compras y que prefieren dedicárselo a otras actividades", añade.

Si quieres compartir...