• Performance
  • 27 de Oct, 2021

GoPro anuncia novedades para la cámara HERO10 Black

GoPro ha anunciado dos novedades para la cámara HERO10 Black: una nueva batería de alto rendimiento y una actualización del firmware.

BATERÍA ENDURO

Por un lado, GoPro ha anunciado una nueva batería de alto rendimiento para las cámaras HERO10 y HERO9 Black que aumenta significativamente el rendimiento a bajas temperaturas y prolonga los tiempos de grabación de vídeo en todas las condiciones.

La batería Enduro estará disponible como una actualización de la batería de repuesto de 24,99€ y cuenta con una tecnología revolucionaria que mejora drásticamente el rendimiento de las cámaras HERO10 y HERO9 Black en las temperaturas más frías, al tiempo que amplía significativamente los tiempos de grabación en temperaturas moderadas.

La batería Enduro en la HERO10 Black permite, de media, 56 minutos de vídeo 5,3K60, 50 minutos de vídeo 4K120, 76 minutos de vídeo 4K60 y 115 minutos de grabación de vídeo 1080p30 a una temperatura de la batería de -10°C.

Enduro también aumenta significativamente el tiempo de grabación de vídeo a temperaturas moderadas. Por ejemplo, con la HERO10 Black durante actividades típicas al aire libre a una temperatura de 25°C, la batería Enduro permite, de media, un total de 60 minutos de vídeo 5,3K60 (una mejora del 28% sobre la batería estándar), un total de 51 minutos de vídeo 4K120 (una mejora del 40% sobre la batería estándar), un total de 71 minutos de vídeo 4K60 (una mejora del 13% sobre la batería estándar) y un total de 120 minutos de grabación de vídeo 1080p30 por carga.

Esta nueva batería estará disponible en GoPro.com el próximo 30 de noviembre.

 

ACTUALIZACIÓN FIRMWARE

GoPro también ha anunciado una actualización de firmware para la HERO10 Black que permite prolongar el tiempo de grabación de vídeo y ampliar la duración de la batería incluso con la batería estándar de la cámara.

La nueva actualización del firmware de la HERO10 Black introduce tres "modos de rendimiento de vídeo" que facilitan el máximo rendimiento de la HERO10 Black en función de su uso:

  • Máximo rendimiento de vídeo: Máxima resolución y velocidad de fotogramas para obtener la mejor calidad de imagen y vídeo a cámara lenta.
  • Batería ampliada: Resoluciones y frecuencias de cuadro óptimas para obtener los mayores tiempos de grabación de vídeo y la máxima duración de la batería.
  • Trípode/vídeo estacionario: Optimizado para la grabación de videoclips largos con las más altas resoluciones y velocidades de fotogramas cuando la cámara está estacionada sin movimiento ni flujo de aire para refrigerar la cámara. El GPS y la estabilización de vídeo HyperSmooth están desactivados en este modo.

 

Aquí el detalle del following que los usuarios pueden lograr, de media, en el modo Trípode/vídeo estacionario cuando graban un solo clip continuo a una temperatura de 25°C, en situaciones estáticas sin movimiento o flujo de aire para enfriar la cámara:

  • 5.3K60: 47% más de tiempo de ejecución que los anteriores para un promedio de clips de 29 minutos de duración
  • 5.3K30: 11% más de tiempo de ejecución que los anteriores para un promedio de clips de 44 minutos de duración
  • 4K120: 52% más de tiempo de ejecución que los anteriores de ejecución para un promedio de clips de 26 minutos de duración
  • 4K60: 154% más de tiempo de ejecución que los anteriores para un promedio de clips de 63 minutos de duración
  • 4K30: 35% más de tiempo de ejecución que los anteriores para un promedio de clips de 50 minutos de duración

 

Una futura actualización de firmware permitirá unas duraciones de los clips aún más largas en 5.3K30 y 4K30. Y muy importante, en el caso de su uso, 2.7K y 1080p permitirán tiempos de grabación de un solo clip incluso más largos que los anteriores en los modos de batería extendida o rendimiento de video máximo.

La actualización del firmware de la HERO10 estará disponible a finales de octubre y los propietarios de la HERO10 Black pueden actualizar sus cámaras con la aplicación Quik.

Si quieres compartir...