• Actualidad Internacional
  • 26 de Oct, 2021

JD Sports sigue creciendo en Europa con la compra de la griega Cosmos

JD Sports acaba de anunciar la adquisición del 80 por ciento de Cosmos Sport S.A. Con sede en Creta, Grecia, Cosmos opera 57 tiendas en el país heleno y tres en Chipre bajo una variedad de rótulos y sitios web.

Los principales estandartes son Cosmos, con 32 tiendas, que es el núcleo de su negocio, y Sneaker 10, con 19 tiendas. En el año finalizado el 31 de diciembre de 2020, Cosmos generó unos ingresos de aproximadamente 52 millones de euros.

Cosmos fue fundada en 1982 por Fragiskos Tsiknakis, quien continúa activo en el negocio, aunque ha entregado la responsabilidad operativa diaria a sus tres hijos Michail (CEO), Eleftherios (jefe de propiedad y marca privada) y Konstantinos (jefe comercial y de compras).

Antes del acuerdo con JD, Cosmos era propiedad en un 70 por ciento de la familia Tsiknakis, con EOS Capital Partners AIFM, que invirtió en el negocio en 2019, con una participación del 30 por ciento. EOS se ha deshecho de toda su participación en esta transacción.

Peter Cowgill, presidente ejecutivo de JD Sports Fashion Plc, dijo: "Esta es otra adquisición emocionante para JD que expande aún más nuestra presencia en Europa. Damos la bienvenida al Grupo a la familia Tsiknakis altamente experimentada y conocedora y esperamos trabajar con ellos en las oportunidades de desarrollo en la región".

 

Si quieres compartir...