• Performance
  • 22 de Oct, 2021

Fjällräven apuesta por la lana para la temporada FW

Cuando se trata de crear materias primas para usos funcionales al aire libre, las ovejas son mejores que nosotros los humanos. Simplemente, al estar al aire libre durante al menos 10.000 años, según los hallazgos arqueológicos, han conseguido evolucionar una materia prima que tiene tantas ventajas funcionales que deja a las demás en el olvido.

La lana no solo es uno de los materiales naturales más antiguos, sino también uno de los más técnicos. Ofrece una excelente funcionalidad en el camino, es duradera y a la vez suave al tacto. También calienta cuando hace frío y refresca agradablemente cuando hace calor. Además, es resistente al olor y transporta eficazmente la humedad fuera del cuerpo.

En resumen: la lana es un gran material funcional. No es de extrañar que Fjällräven utilice diferentes tipos de lana en muchas aplicaciones diferentes en toda su gama de productos. Las tres vías de abastecimiento de lana de Fjällräven son: reciclada, recuperada y trazable. Todo ello con un enfoque de sostenibilidad. Además, la lana trazable no es solo trazable, sino que también está certificada y auditada de acuerdo con altos estándares en lo que respecta al bienestar de los animales, el medio ambiente y la sostenibilidad social y económica de los agricultores.

Fjällräven únicamente utiliza tres tipos de fuentes de lana: trazable, recuperada y reciclada. Los tipos de uso y aplicación son múltiples y van desde capas básicas técnicas, capas intermedias como jerséis de lana hasta chaqueta y mochilas. A continuación, mostramos una pequeña selección de los productos más destacados de la temporada otoño-invierno 2021:

KEB WOOL PADDED JACKET M

Con la chaqueta acolchada de lana Keb, introducimos nuestro acolchado de lana sostenible en nuestra gama Keb de prendas técnicas de trekking. La lana es naturalmente termorreguladora, ayudando a mantener una temperatura corporal equilibrada cuando la intensidad de trabajo varía.

ÖVIK KNIT CARDIGAN W

No hay nada que supere la calidez de un buen jersey de lana. Excepto, quizás, un buen cárdigan de lana. El cárdigan tiene el mismo patrón clásico de punto jacquard que su hermano el jersey, pero el cuello es un poco más alto y la lana es ahora trazable y de producción ética, lo que lo hace más acogedor que nunca.

ÖVIK WOOL PADDED JACKET M

Los materiales clásicos conforman esta chaqueta G-1000 acolchada que está aislada con lana sueca recuperada. La lana ha calentado los corazones de los amantes de las actividades al aire libre durante generaciones y aquí estamos haciendo uso de la lana que de otro modo sería desechada.

Si quieres compartir...