• Actualidad Nacional
  • 21 de Oct, 2021

Decathlon acelera su compromiso medioambiental

Tras una primera evaluación de la huella de carbono en 2012, los equipos de Decathlon han identificado y trabajado sobre los principales focos de emisiones en sus actividades de diseño, producción y distribución.

Para establecer objetivos de reducción adecuados, alineados con las conclusiones científicas del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés) y los objetivos del Acuerdo de París, Decathlon ha trabajado con la STBi durante los últimos dos años. Estos objetivos de reducción se concretan en hojas de ruta y planes de acción para todas las actividades de la compañía, desde el diseño del producto hasta su venta.

Emmanuel Cibla, director de Estrategia Climática del Grupo Decathlon, comenta que “teniendo en cuenta el reto crítico y la presión temporal de la crisis climática, Decathlon busca aplicar y contribuir a los marcos de referencia más sólidos, en línea con las recomendaciones de la comunidad científica internacional. En este sentido, la validación por parte del SBTi de nuestra trayectoria de reducción en toda la cadena de valor da en el clavo. Sobre la base de este logro, Decathlon pretende revisar la compatibilidad de su modelo de negocio con un mundo «bajo en carbono +1,5 C°» y pretende aprovechar las oportunidades que ofrece una economía basada en el uso óptimo de los productos, la circularidad y los servicios”.


Un objetivo en línea con el escenario de 1,5 grados*
En septiembre de 2021, la iniciativa Science Based Targets validó oficialmente los compromisos de Decathlon en tres líneas de acción:

-Reducir en un 90% las emisiones absolutas de GEI de alcance 1 y 2 (tCO2e) para 2026 en relación al año base 2016

-Reducir en un 53% la intensidad de las emisiones de GEI de alcance 1, 2 y 3 (tCO2e/valor añadido en euros) en el mismo plazo

-Involucrar a los proveedores responsables del 90% de las emisiones derivadas de la compra de bienes y servicios adquiridos, para que desarrollen sus propios objetivos basados en la ciencia


“Felicitamos a Decathlon por establecer objetivos basados en la ciencia y coherentes con la limitación del calentamiento a 1,5°C, el objetivo más ambicioso del Acuerdo de París”, comenta Alberto Carrillo Pineda, director General de Science Based Targets y uno de los socios de la iniciativa. Añadiendo que “al establecer objetivos ambiciosos basados en la ciencia del clima, Decathlon está actuando para prevenir los efectos más dañinos del cambio climático”.

Si quieres compartir...