• Actualidad Nacional
  • 20 de Oct, 2021

Intersport España liquida ALC Informática

Intersport España sigue adelgazando estructura. Tal y como señala 2playbook, la filial española del grupo de compras suizo ha decidido liquidar ALC Informática, compañía de la que era propietaria y cuya actividad se centraba en el software Solmanager, un programa TPV para el control de la gestión de los comercios afiliados a la Central de Compras y que también lo comercializa a comercios no asociados.

La decisión de Intersport España de extinguir la compañía informática forma parte de los ajustes planteados en la nueva hoja de ruta que se ha marcado la central desde que, ahora hace un año, Oriol Tomás fuera nombrado Presidente del Consejo de Administración, sustituyendo a Ignasi Puig (que mantuvo sus cargos como máximo responsable de Intersport Retail One y de la recién liquidada ALC Informática, SLU).

Después de un 2020 marcado por la pandemia, donde Intersport habría perdido más de un 20% de su negocio, la central se ha visto obligada a reducir drásticamente sus costes poniendo a la venta, incluso, su sede de Rubi y su plataforma logística. Precisamente a esta sede se han trasladado las oficinas de la estructura que poseía ALC Informática, que, si bien hasta la fecha siempre ha operado externamente, tras la extinción se ha integrado como parte de la estructura de Intersport España. A priori, la compañía mantendrá la gestión del software, dando servicio tanto a los socios de la central que lo utilizan como a los demás comercios -del sector deportivo y de otros sectores- que eran clientes de ALC.

 

Si quieres compartir...