• Ferias
  • 18 de Oct, 2021

El Salón Náutico consolida el buen momento del sector

Una vez más, el Salón Náutico Internacional de Barcelona, un evento organizado por la Fira de Barcelona, con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), ha puesto de relieve su condición de evento líder de la náutica de recreo de España y uno de los más importantes de Europa. En su 59ª edición, el Salón Náutico, que finalizó el domingo, contó con la participación de 184 expositores, más de 500 embarcaciones y cerca de un centenar de primicias en una edición que, adaptada al contexto actual, ha superado las expectativas iniciales con un total de 51.236 visitantes.

Bajo el lema “El mar te espera”, el salón ha reunido a los grandes agentes del sector, lo que ha propiciado que los muelles de la Fusta y de España del Port Vell hayan sido escenario de la vuelta a la presencialidad de los eventos náuticos, así como de un elevado número de operaciones comerciales que se concretarán a lo largo de los próximos meses.

El presidente del Salón Náutico, Luis Conde, ha afirmado que “la edición de este año ha vuelto a poner a Barcelona en el mapa de la náutica nacional e internacional. En unos momentos tan complejos, el público y las empresas han respondido y hemos logrado celebrar un evento que demuestra el crecimiento del sector y las ganas de navegar de los aficionados y los amantes del mar”.

Por su parte, el nuevo director del certamen, Josep Antoni Llopart, ha destacado que “cerramos una edición con la que hemos querido estimular la transición ecológica del sector y hacer llegar la práctica de la náutica deportiva a nuevos públicos. Su éxito nos anima a preparar a partir de ahora una convocatoria muy especial, la de 2022, en la que el salón celebrará su 60ª edición”.

El certamen de Fira de Barcelona ha organizado las jornadas “Un compromiso por el mar” donde diversos ponentes han abordado, entre otras cuestiones, la emergencia climática o el futuro sostenible del mar. Igualmente, se ha realizado la tercera edición de Nautic Tech, que ha premiado a las startups más innovadoras del sector.

Asimismo, entre las numerosas novedades presentadas en la edición de este año, han destacado la embarcación 100% eléctrica Magonis, desarrollada en Barcelona, el híbrido De Antonio 50 equipado con un motor eléctrico, o las quince embarcaciones, entre veleros y barcos a motor, nominadas al prestigioso premio European Yacht of the Year.

Han completado la oferta del Salón Náutico 2021 actividades para la familia como salidas en barco, exposiciones o talleres de Marina Tradicional, además de una nueva edición de la Barcelona Paddle Race.

 

Si quieres compartir...